La llegada de Donald Trump (78 años) de nuevo a la Casa Blanca ha hecho que muchos rostros conocidos utilicen sus plataformas en redes sociales para compartir sus opiniones acerca de las medidas aprobadas por el gobierno del líder republicano.
Selena Gomez (32) ha utilizado su perfil de Instagram durante la tarde de este lunes, 27 de enero, para mostrar su preocupación con respecto a las familias mexicanas que ya se han visto afectadas por las decisiones políticas del ya presidente de Estados Unidos. Unos stories en los que la actriz se ha mostrado emocionada y con un llanto desconsolando pidiendo clemencia por las víctimas.
"Solo quiero decir que lo siento mucho. Están atacando a toda mi gente, y principalmente a los niños. La forma en que lo están haciendo no es la correcta, los están tratando como delincuentes cuando ellos realmente están aquí luchando por tener una vida mejor y por intentar sacar a sus familiares adelante", ha confesado la intérprete de Emilia Pérez en unos stories de Instagram que han sido borrados a escasos minutos de ver la luz.
"Lo siento mucho, esto es algo que me pega demasiado, me gustaría poder hacer algo, pero no sé que pueda hacer. Intentaré hacer algo, lo prometo", ha terminado diciendo la reconocida actriz. Cabe recordar que Selena tiene ascendencia mexicana por parte de su padre, por lo que siempre ha mostrado un vínculo muy estrecho con el país.
El emotivo vídeo publicado por Selena Gomez en su perfil de Instagram ha venido acompañado de un mensaje en la pantalla que reza lo siguiente: "Lo siento, México". Asimismo, la también cantante ha acompañado las emotivas palabras de una bandera del país, mostrando su apoyo y solidaridad.
La que fuera uno de los rostros más reconocidos de Disney no ha sido la única en mostrar su rechazo público al líder de los republicanos. Celebridades como Harrison Ford (82), Jennifer Aniston (55) o Arnold Schwarzenegger (77) no dudaron en compartir vídeos de apoyo respaldando la candidatura de Kamala Harris (60), líder de los demócratas.
Las políticas migratorias de Estados Unidos han sido objeto de debate por su crucial impacto en la comunidad mexicana. Aunque en esta ocasión Selena Gomez no ha mencionado directamente las deportaciones, lo cierto es que el contexto político actual sugiere una conexión con esta problemática.
La primera semana de Donald Trump en la Casa Blanca ha venido marcada por una ingente presión sobre México y todas las áreas con las que el país mantiene un vínculo estrecho. Una situación que ya dejó clara tanto en la campaña electoral como en la investidura presidencial, llegando a declarar "emergencia nacional" para la frontera entre Estados Unidos y México.
