Publicada
Actualizada

Barack Obama (63 años) y Michelle (61) son una de las parejas más estables del mundo de la política. Llevan más de tres décadas juntos y dos hijas en común, Malia (26) y Sasha (23). Sin embargo, en los últimos días han protagonizado una ola de rumores que apuntan a una posible separación.

La prensa estadounidense se mantiene en alerta, ya que no se les ha visto juntos públicamente desde el pasado diciembre, cuando acudieron a una cena en un restaurante italiano de Hollywood. Algunos se atreven a hablar de triángulo amoroso, poniendo a la afamada actriz Jennifer Aniston (55) en la ecuación. Pero fue la propia actriz de Friends quien desmintió tal información. "No es verdad. Le conocí una vez, pero en realidad tengo más trato con Michelle que con él", zanjó en el programa de Jimmy Kimmel (57).

Recientemente, el expresidente y su mujer se intercambiaron mensajes de amor en las redes sociales, pero aun así no han mermado las especulaciones. Los rumores han crecido esta semana, coincidiendo con la toma de posesión de Donald Trump (78), acto al que acudió Barack Obama en solitario. 

Las informaciones, concretamente, se remontan al pasado 9 de enero, cuando Michelle tampoco acompañó a su marido a un importante acto público: el último adiós a Jimmy Carter. A continuación, cómo se han dado los hechos

1. Funeral Jimmy Carter | 9 de enero

Obama junto a Trump en el funeral de Jimmy Carter. Gtres

El pasado 9 de enero, tuvo lugar el funeral de Estado de Jimmy Carter, en la Catedral Nacional de Washington. Hasta allí se desplazaron conocidas figuras públicas, como Joe Biden (82), Donald Trump o Barack Obama. El primero, acompañado de su mujer, Jill (73), el segundo junto a Melania (54), pero el anterior mandatario en solitario. 

Según CNN, Michelle Obama no acudió al funeral de Jimmy Carter porque se encontraba en Hawái en unas vacaciones prolongadas. Esta información, sin embargo, no acalló los rumores.

Otros medios indican que la exprimera dama no habría visto con buenos ojos la actitud cordial de su marido y Donald Trump, quienes fueron captados compartiendo sonrisas, pese a sus conocidas diferencias políticas. 

2. Intercambio de románticos mensajes | 17 de enero