Lisa Marie Presley, en una imagen de archivo.

Lisa Marie Presley, en una imagen de archivo. EFE

Celebrities NUEVOS DETALLES

Lisa Marie Presley murió por un bloqueo intestinal a causa de una cirugía anterior, según desvela su autopsia

La hija de Elvis Presley falleció el 13 de enero, a los 54 años, en un hospital de Los Ángeles. Se desconocían las causas de su muerte, hasta ahora.

14 julio, 2023 11:16

La única hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, falleció el 13 de enero a los 54 años tras haber sido hospitalizada por un paro cardíaco. Su madre, Priscilla Presley (78 años), lo anunciaba entonces con un comunicado en el que decía: "Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido". 

La última vez que Lisa Marie apareció ante las cámaras fue en la gala de los Globos de Oro junto a su madre por la película Elviscuyo protagonista, el actor Austin Butler (31) ganó el premio a mejor actor de drama.

Cuando se conoció la triste noticia se desconocían las causas concretas de su fallecimiento y no fue hasta este pasado jueves 13 de julio, exactamente seis meses después, cuando un informe del médico forense del condado de Los Ángeles reveló la autopsia. Fueron "secuelas de una obstrucción del intestino delgado". 

[Lisa Marie Presley tomó opioides y pastillas para adelgazar en las semanas previas a su muerte]

Lisa Marie Presley, durante un concierto en 2013.

Lisa Marie Presley, durante un concierto en 2013. Gtres

La obstrucción del intestino es una condición médica en la cual hay un bloqueo parcial o completo del flujo normal de alimentos, líquidos y gases causado, normalmente, por hernias, adherencias o tumores.

Según la cadena CNN, que ha tenido acceso a la autopsia, el Dr. Juan M. Carrillo, atribuyó su obstrucción a "adherencias que se desarrollaron después de una cirugía bariátrica de hace años. Esta es una complicación conocida a largo plazo de este tipo de cirugía".

Carrillo señalaba que los resultados de toxicología mostraron unos niveles "terapéuticos" de oxicodona en la sangre de la hija del rey del rock, por lo que no eran peligrosos. También encontró restos de "metabolito de quetiapina (que se usa para tratar la depresión, la esquizofrenia o los episodios maníacos) y la buprenorfina (un analgésico que también se puede usar para tratar la adicción a los opiáceos)", subraya el medio, pero que, como asegura el doctor, estos "no contribuyen a la muerte". "No hay evidencia de lesión o crimen. La forma de la muerte se considera natural", concluía el médico.

Lisa Marie Presley junto a su padre, Elvis, en una imagen compartida en Instagram.

Lisa Marie Presley junto a su padre, Elvis, en una imagen compartida en Instagram. Redes sociales

Lisa Marie Presley era cantante, compositora y actriz, nacida el 1 de febrero de 1968 en Memphis, Tennessee, conocida principalmente por ser la única hija del legendario músico Elvis Presley y de su esposa, Priscilla Presley. Sólo tenía nueve años cuando su padre fallecía en 1977, a los 42 años, por un paro cardiaco.

La estadounidense, al igual que su padre, se centró en la industria musical, lanzando varios álbumes a lo largo de los años, como To Whom It May Concern en 2003, alcanzando el primer puesto en la lista de álbumes de Billboard, y otros como Now What en 2005 y Storm & Grace en 2012.

Además de su carrera musical, Lisa Marie estuvo involucrada en proyectos cinematográficos y televisivos. Apareció en películas como Love Me Tender (1992) y The Naked Gun 33⅓: The Final Insult (1994).

Lisa Marie Presley.

Lisa Marie Presley. EFE

Lisa Marie Presley estuvo casada en varias ocasiones. Su primer matrimonio fue con el músico Danny Keough (58), con quien tuvo dos hijos, Riley (34) y Benjamin, que se suicidó en 2020 con solo 27 años. Posteriormente, se casó con el gran Michael Jackson y después con el actor Nicolas Cage (59). Su último matrimonio fue con el guitarrista y productor musical Michael Lockwood (62), con quien tuvo dos gemelas, Finley y Harper (14).