Escándalo en Miami. El cantante Phil Collins (69 años) ha hecho pública la demanda que ha interpuesto contra su exmujer, Orianne Cevey (46), tras okupar de manera ilegal la mansión que posee en la citada ciudad en compañía de su nueva pareja sentimental, Tom Bates (31), con quién se casó en Las Vegas el pasado mes de agosto. 

Al parecer, desde hace varias semanas, la casa está habitada por la madre de dos de los hijos del artista y del marido de esta. Un inmueble ubicado en una de las zonas más selectas de la ciudad del sol y que está valorado en 33 millones de dólares, unos 27,8 millones de euros. Según indica el diario Miami Hearald, la vivienda está actualmente custodiada por agentes armados contratados por la pareja para así evitar que Collins o cualquier persona intente acceder al interior. Situación ante la que el intérprete de In The Air Tonight ya está tomando medidas. 

"Están amenazando implícita y explícitamente con prolongar su okupación ilegal de la propiedad a través de la fuerza", especifica el expediente del caso, que ha sido publicado. "Se necesita urgentemente una orden judicial para poner fin a una ocupación armada y la toma de posesión de la casa de Phil Collins por parte de su exmujer y su nuevo esposo, los acusados en la acción", añade.

Phil Collins y Orianne Cevey en mayo del año 2016. Gtres

En la denuncia interpuesta por Phil Collins también se recalca el temor del músico por los objetos que guarda en su hogar. Premios, instrumentos y enseres personales que podrían estar en peligro, según él. "Cree que existe un riesgo sustancial de que la Sra. Bates, el Sr. Bates o sus agentes retiren, oculten o destruyan bienes personales valiosos e irremplazables", explica el documento. 

La defensa legal del cantante ha manifestado que está todo preparado para solucionar este asunto lo antes posible, y señala que las últimas acciones de la mujer de su cliente solo están yendo en su contra. "La Sra. Bates, como se la conoce ahora, está tratando de presionar a Phil Collins por dinero, y como su abogado y exfiscal federal, tengo tolerancia cero para ese tipo de comportamiento. Voy a utilizar todos los recursos legales para sacarla de la casa ", ha dicho en unas declaraciones concedidas a los medios estadounidenses. 

Una relación intermitente

Phil Collins y Orianne Cevey se conocieron en 1994 cuando el exlíder del grupo Genesis se encontraba de gira en Suiza. Ella tenía 21 años y él 44, una notable diferencia de edad que no fue obstáculo para que cinco años después, en 1999, contrajeran matrimonio. De su unión nacieron dos hijos, Nicholas (19) y Matthew (15).

El matrimonio formado por Collins y Cevey tiene dos hijos en común. Gtres

En el año 2006 la pareja decidió separarse. Cevey consiguió entonces un acuerdo de divorcio récord hasta ese momento, valorado en 46,7 millones de dólares. Hecho que fue recogido por todos los medios de comunicación dada la elevada cifra. Una década después, en 2016, la pareja anunció que volvían a estar juntos y que vivían con sus dos hijos. Una reconciliación que ha durado cuatro años, ya que a comienzos del 2020 la relación se rompió definitivamente. 

En agosto, y mediante un mensaje de texto, Orianne Cevey informó a Phil Collins que había contraído matrimonio con el empresario Tom Bates, 15 años más joven que ella. Una boda con la que comenzó un enfrentamiento encarnizado entre las dos partes y que tiene como campo de batalla la lujosa casa que tiene el cantante en Miami y que actualmente sufre una "okupación armada", tal y cómo él mismo define.

[Más información: Silvio Berlusconi paga 20 millones de euros a su exnovia tras romper con ella en marzo]

Noticias relacionadas