El cantante italiano Eros Ramazzotti (55 años) y la modelo Marica Pellegrinelli (31) han puesto fin a su relación después de diez años juntos. Así lo han confirmado los protagonistas mediante un comunicado: "La decisión ha sido de mutuo acuerdo y seguiremos manteniendo contacto", aclaran.

La pareja, habitualmente celosa de su intimidad, contrajo matrimonio en 2014, cinco años después de conocerse en la gala de los Wind Music Awards, donde Pellegrinelli entregó un premio a Ramazzotti. La boda contó con una romántica ceremonia al aire libre en el Piamonte italiano. En ella, la novia tuvo un romántico detalle con su prometido, luciendo un vestido estampado con pentagramas. 

Fotografía del enlace compartida por la pareja. Facebook

Desde entonces, ambos han apostado por la relación pese a los más de 20 años de diferencia de edad que les separan: "Han sido diez años maravillosos y juntos hemos construido una familia preciosa. Hemos sido felices de una manera que no olvidaremos nunca", explica el comunicado, en el que recalcan el carácter amistoso de la separación y añaden que "el respeto y la estima son mutuos y permanecerán siempre".

El artista y la modelo finalizan el escrito rogando que se respete su intimidad en un momento como este, sobre todo para preservar el bienestar de sus dos hijos en común, Raffaella Maria, de ocho años, y Gabrio Tullio, de cuatro.

De momento no se ha hecho referencia a los motivos de la ruptura, aunque varios medios apuntan a la apretada agenda profesional de ambos, que les obliga a viajar y les mantiene separados durante largas épocas.

Lo cierto es que la última foto juntos que compartieron en redes sociales se remonta al 14 de febrero, cuando el cantante subió una romántica instantánea besándose con su mujer, acompañándola de un emotivo texto: "Feliz día de San Valentín a todos los amantes y a ti, que me amas y apoyas mi vida como nadie puede hacer".

Fotografía compartida por el cantante en San Valentín. Instagram

Por su parte, el último gesto público de amor de Pellegrinelli hacia Ramazzotti se produjo cinco días después, el 19 de febrero. Sin embargo, ella fue menos románica que su marido: se limitó a compartir un vídeo promocional de la gira mundial del artista.

Después de hacer pública la noticia, los implicados han mostrado normalidad en sus redes sociales: Ramazzotti ha subido vídeos practicando ciclismo a pocos días de retomar la gira mundial que le llevará por Europa y América. Mientras que Pellegrinelli mostraba hace unos días una foto de su último viaje a Florencia, alabando el encanto del río Arno.

[Más información: Sofía Vergara y Joe Manganiello, vacaciones de lujo en Italia a 4.300 euros por noche]

Noticias relacionadas