Elena Bustamante Raúl Rodríguez
  • 1 de 15

    Marc Jacobs (2012)

    El mundo entero contiene el aliento en estos días tras la expansión del coronavirus. En los últimos días, Estados Unidos se ha convertido también en foco central de la pandemia y la mayoría de grandes acontecimientos, al igual que en Europa, están siendo cancelados. Tras el anuncio por parte de Anna Wintour de la suspensión de la MET Ball Gala, mucho se ha especulado sobre cuál sería la fecha escogida para celebrar este espectacular acontecimiento con la temática 'About Time: Fashion and Duration'.

    Por el momento, JALEOS va a hacer un repaso por los peores 'looks' de la historia de la gala. En el año 2012, el diseñador Marc Jacobs se decidió por un vestido de encaje en color negro que combinó con unos calzoncillos bóxers blancos y unos mocasines negros con una gran tachuela. "Simplemente no quería ponerme un esmoquin y ser aburrido", explicó en su momento el creativo americano.

  • 2 de 15

    Solange Knowles (2015)

    Tras la decepción de muchos por la cancelación, los organizadores de la Gala MET han decidido crear un evento virtual el próximo lunes día 4 de mayo. Así lo informaban a través de Twitter: "Dada la ansiedad y estrés que el brote de COVID-19 está causando, creemos que continuar avanzando con la HFTwit MET Gala es la decisión correcta. Esperamos que este evento funcione como un espacio de alegría y unidad para esta increíble comunidad. Aunque la Met Gala oficial se ha pospuesto indefinidamente este año, nos gustaría anunciar al staff de HFTwit Me que la MET Gala a través de Twitter. ¡Si, sucederá el primer lunes de mayo!".

    Hasta que llegue ese momento, recordaremos a la cantante Solange luciendo este vestido único, tanto en corte como en el tejido. Un traje estructurado y futurista del diseñador británico Giles Deacon, que fue duramente criticado en su momento. Varios medios y expertos en moda destacaron la tela en torno a la cintura, comparándola con una "concha marina y una raya", entre otros.

  • 3 de 15

    Sarah Jessica Parker (2015)

    Con el Museo Metropolitan cerrado 'sine die', la dirección del MET ha anunciado que la exhibición de este año se "se pospondrá hasta finales de octubre y se extenderá hasta principios de febrero de 2021". Aún así, de momento no hay una fecha reprogramada para la Gala MET 2020. "El momento de la Gala MET 2020 todavía está en discusión", aseguran desde VOGUE.

    Hasta que todo se resuelva, dediquemos un momento a Sarah Jessica Parker. Aunque la protagonista de 'Sexo en Nueva York' ha acudido en varias ocasiones a las alfombras rojas con conjuntos extravagantes, el modelo de 2015 sorprendió a muchos: un vestido hecho a medida por H&M que combinó con un tocado en color rojo que simulaba lenguas de fuego. 

  • 4 de 15

    Madonna (2016)

    Madonna ha sido una de las grandes protagonistas históricas de la MET Ball, cuya primera gala benéfica se celebró por primera vez en 1948. Hasta 1971, se llevó a cabo en el Waldorf Astoria y en el Rainbow Room.

    La cantante sabe que la gala MET es el momento perfecto para arriesgar y sorprender con sus estilismos, aunque pocos se esperaban el modelo que escogió en 2016: un vestido negro con transparencias y tiras que dejaba al descubierto su pecho y su trasero; y que combinó con unas botas altas y multitud de joyas. 

  • 5 de 15

    Kanye West (2016)

    El rapero y diseñador de moda ha sido uno de los peor vestidos con uno de los estilismos más informales: unos vaqueros rotos, lentillas azules casi biónicas, camiseta blanca y una chaqueta con detalles metalizados de Balmain. Cuando se le preguntó en qué se había inspirado, el esposo de Kim Kardashian fue escueto en su respuesta: "Vibraciones".

    Junto a su mujer, Kanye ha creado un imperio billonario (en dólares) que lo convierte año tras año en uno de los más esperados de la alfombra de la célebre gala. Su tirón mediático es apabullante no solo por su creatividad sino por el vínculo íntimo con uno de los clanes más famosos de la televisión. 

  • 6 de 15

    Lady Gaga (2016)

    La artista, a la que no le hace falta que tenga lugar la gala MET para lucir conjuntos extravagantes. se presentó en el museo neoyorquino con una chaqueta Versace que evocaba una placa de circuito, con unos pronunciados tacones y unas hombreras, y con un peinado que emulaba un estilo ochentero. 

    El 'look' elegido por la diva de la música recordaba a la Gaga de los principios, la de 2008 con su disco 'The Fame Monster' y a aquella joven americana que cantaba 'Paparazzi' y 'Poker face'. Un homenaje a sí misma en uno de los eventos más importantes del año. 

  • 7 de 15

    Katy Perry (2017)

    La co-anfitriona de la gala del MET de 2017 acudió con un vestido y un abrigo rojos, decorados con pedrería, volantes y maxi flores en el mismo tono, firmado por John Galliano para Maison Margiela y que se había diseñado exclusivamente para ella. Lo combinó con un maxi velo largo, detalles metálicos en la cabeza y botas rojas.

  • 8 de 15

    Claire Danes (2017)

    Hace dos años, la actriz fue una de las pocas que apostó por un estilismo con pantalón. En concreto, la intérprete optó por un 'look' en blanco y negro compuesto por una blusa desestructurada con volantes, un pantalón negro de la marca española Monse, y unas sandalias negras. 

  • 9 de 15

    Rihanna (2017)

    La cantante ha hecho de la gala MET su escenario perfecto para demostrar que es atrevida a la hora de vestir. Destaca el modelo que lució en 2017, firmado por Comme des Garçons y compuesto por un top y una falda deconstruidas que se decoraba con volantes y retales redondos que recordaban a los pétalos de las flores.

  • 10 de 15

    Cardi B (2018)

    La cantante fue una de las más extravagantes en la última gala del MET. La rapera lució un vestido plagado de pedrería y con incrustaciones de gemas, que complementó con un tocado cuajado de ornamentos dorados sobre sus voluminosos rizos naturales. Junto a ella, de la mano, el diseñador Jeremy Scott, director creativo de Moschino desde el año 2013.

  • 11 de 15

    Amal Clooney (2018)

    La esposa de George Clooney fue unas de las pocas invitadas que optó por un conjunto con pantalón. En concreto, optó por un pantalón azul marino satinado, acompañado de un cuerpo estilo corsé metalizado y sobrefalda de flores con cola que firmaba el diseñador británico Richard Quinn.

  • 12 de 15

    Thalia y Tommy Mottola (2019)

    Si por lo general son atrevidos, en su última edición fueron más allá, pues el tema principal era el Camp: Notes on fashionEl Camp es un concepto abstracto dentro del mundo del arte y la moda y que recoge la belleza de lo horrible e irreverente. En esta corriente estilística se vieron siluetas de grandes volúmenes, cortes dramáticos, estampados coloridos y hasta texturas que desafiaron cualquier ética de estilo.

    La cantante mexicana y su marido, el dueño de Sony Music, estuvieron a la altura de las circunstancias que pedía el 'dresscode'. La artista lució un extravagante vestido estampado de estrella, reconvertida en una especie de galaxia andante. Lo más llamativo, sin duda, fue su peinado al más puro estilo 'Coneheads'.

  • 13 de 15

    Cody Fern (2019)

    El famoso actor clausuró la alfombra rosa de la MET Gala de 2019 con un 'look' de John Galliano para Maison Margiela. El traje en beige con el top de tul y la pieza azul que cubría su rostro, a juego con las botas vaqueras en mismo tono, fue la combinación perfecta para muchos, pero según nuestro análisis: un tremendo error por exceso y extravagancia

  • 14 de 15

    Cara Delevingne (2019)

    La supermodelo Cara Delevingne lució este diseño firmado por Dior de altura costura. El 'outfit' estaba compuesto por un mono corto, unas medias, unos zapatos de plataforma y como complemento, un bastón. La originalidad del diseño reside en las transparencias de las rayas de colores que componían un arcoíris que atraviesan su cuerpo. Lo más llamativo era la especie de corona que llevó: plátanos, pétalos, dentaduras, globos oculares, corazones y hasta... huevos fritos. 

  • 15 de 15

    Cardi B (2019)

    Segundo 'look' de la rapera en este ranking. Por sus riesgos, Cardi B se posiciona como la estrella que más falla en sus elecciones estilísticas para la gala MET en su historia. El artífice de este diseño es el creativo Thom Browne, responsable de la falda edredón acolchada con plumas y cola. Si se observa desde enfrente pueden verse los detalles del diseño: un vestido encorsetado con tela acolchada, escote plagado de lentejuelas que le crecen hasta esa especie de gorro de piscina, atrevido y erróneo.