Emily Ratajkowski (26 años) es una it-girl de Instagram, su fama nace de las redes sociales. La modelo tiene más de 15 millones de seguidores con los que comparte sus fotos y vídeos. Esta joven es modelo, actriz y activista, ha forjado su carrera a golpe profesional a través de los selfies.

La actriz británica-estadounidense tiene pendiente estrenar tres películas, y acaba de conceder una entrevista a Vanity Fair donde habla de la parte oscura del negocio del cine, que siempre ha estado en el punto de mira por los abusos sexuales, y de cómo el feminismo y utilizar tu cuerpo libremente no están reñidos.

Portada revista Vanity Fair.

"Lo que hay en Instagram es mi vida, es lo que he ido haciendo en diferentes momentos de ella. En algún punto me di cuenta de que las redes sociales eran una herramienta que podía usar para trabajar. La evolución fue gradual, natural, orgánica. Ahora es mi forma de dictar qué quiero que vean de mí en cada momento", cuenta la modelo.

Una de las facetas más reconocidas y valoradas de Ratajkowski es su activismo por el feminismo y la sexualidad de la mujer. La modelo a través de sus redes sociales no solo comparte con sus millones de seguidores su día a día, también expresa su opinión sobre la situación actual de la mujer: "Sin importar lo exuberantes que puedan ser nuestros cuerpos, necesitamos tener la libertad como mujeres de escoger cuándo y cómo expresamos nuestra sexualidad".

En 2016, Ratajkowski respondió posando junto a Kim Kardashian (37) en topless como respuesta a la crítica de Chloë Grace Moretz (21), que le insistió en que contribuyera a enseñar que las mujeres tienen algo más que ofrecer además de sus cuerpos.

La modelo ha recibido muchas críticas y ataques por convertir su propia imagen en un producto y por contribuir a cosificar el cuerpo femenino. Pero es muy tajante y tiene las cosas muy claras, y cree que "para luchar contra el machismo, debemos ser radicales, llegar a la raíz de los problemas. El sexo no tiene que ser algo que las mujeres den y los hombres tomen. Veo muy positivo que ahora los hombres que han abusado de su posición tengan que rendir cuentas. En el mundo donde yo crecí esto no era así".

Sus comienzos en el cine

Emily Ratajkowski interpretó el papel de una artista del selfie en la serie Easy, de Netflix. La peculiaridad de esta serie es que todos los dialogos empleados son improvisados. Además, en 2018 la actriz interpretará varios personajes en diferentes películas, como por ejemplo con I Feel Pretty.

La modelo ha participado en 2014 en la película Perdida. También otra de las cosas que ha hecho esta polifacética joven es colaborar como personaje principal en el videoclip de la canción Love Somebody de Maroon 5 en 2013. Pero su debut y reconocimiento sería en el cortometraje Andrew's Alteration en 2004.

[Más información: Las fotos más 'hot' del Instagram de Emily Ratajkowski]

Noticias relacionadas