Silvio Berlusconi (81 años), el ex primer ministro de Italia, ha ganado la batalla judicial a su segunda exmujer, Verónica Lario (61 años). El empresario no tendrá que pagarle la pensión de manutención y además recuperará los 60 millones de euros que le había pagado desde 2014.  

El Tribunal de Apelación de Milán ha aceptado los argumentos de la defensa de Berlusconi que rechazaban pagarle a Lario una pensión mensual, ya que es económicamente autónoma, según informan los medios locales. El tribunal italiano ha aceptado el argumento basándose en el precedente del exministro de economía Vittorio Grilli (60), que no tuvo que pagarle la pensión a su exmujer porque era financieramente independiente.

Berlusconi junto a su exmujer. Gtres

De esta manera, los magistrados consideraron que el criterio de la pensión de manutención tras un divorcio solo era aplicable en los casos en los que el cónyuge no dispusiera de ingresos y no tuviera un empleo.

La exmujer tendrá que devolver el dinero

Veronica Lario deberá restituir a Berlusconi el dinero percibido desde febrero de 2014, que alcanza la suma de 60 millones de euros. Ya en diciembre de 2012 el Tribunal de Milán establecía para Lario una pensión de 3 millones de euros al mes, sentencia que fue recurrida por Berlusconi.

Posteriormente, en junio de 2016, el Tribunal de Monza rebajó la suma y falló que Berlusconi debía pagar una pensión de 1,4 millones de euros al mes a su exmujer. Una decisión que contradijo el pasado mayo el Tribunal Supremo que subió la cantidad hasta los 2 millones de euros.



La disputa entre Berlusconi y Lario comenzó en mayo de 2009 cuando esta pidió el divorcio a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de unas fotos en las que el político conservador asistía al cumpleaños de una chica de 18 años. Berlusconi y Lario mantuvieron una relación sentimental de casi 30 años y tuvieron tres hijos: Bárbara, Eleonora y Luigi. Los tres se sumaron entonces a Pier Silvio y Marina, ambos hijos de Berlusconi con su primera esposa, Carla dall' Oglio.

Actualmente, Berlusconi mantiene una relación con una mujer 49 años más joven que él, Francesca Pascale (32). 

[Más información: Berlusconi fantasea con volver a gobernar pese a estar inhabilitado]

Noticias relacionadas