Steven Seagal (65 años) ha preferido quedarse callado y no salir a la luz pública después de que su nombre haya sonado en mitad de los escándalos sexuales que azotan Hollywood a raíz de los casos de Harvey Weinstein (65). Sin embargo, hace unos años no tenía ningún problema en expresar lo que pensaba y esa actitud deslenguada y machista es la que hoy están destapando varios medios internacionales.

El acoso que la actriz Rae Dawn Chong y la periodista Lisa Guerreros han denunciado que sufrieron por parte del actor no resulta difícil de imaginar al conocer lo que Seagal era capaz de decir de las mujeres cuando pensaba que no le escuchaban. El medio de comunicación británico DailyMailTV ha desvelado unas grabaciones del intérprete estadounidense en las que insulta al sexo femenino y concretamente a las que ejercen el trabajo de reporteras: "Son un montón de putas sucias malfolladas y chifladas".

DL_u183183_002

Pero no solo tuvo soeces adjetivos para las comunicadoras. Y es que debido a que el actor creía que nada de lo que estaba diciendo estaba siendo captado por nadie, también se permitió el 'lujo' de dar un consejo a esas mujeres: "Si queréis que os escuchen, dedicaos a la pornografía y no al Periodismo. Son un montón de putos agujeros".

Esas frases fueron las que pronunció cuando le preguntaron por el trato que había recibido por parte de la prensa durante su gira promocional de la película Por encima de la ley, en 1988. La pregunta surgió antes de que las cámaras mostrasen el piloto rojo y se pusiesen a grabar, por lo que Seagal creía que la audiencia nunca conocería tal contestación. Pero décadas después la cinta con la soez sentencia del actor permanece en las redacciones del citado medio inglés.

Durante toda la cinta se oye al entrevistador riéndose de las respuesta de Steven Seagal, como cuando le decía que: "A las mujeres no les gustan las películas de acción que yo hago y por eso en las entrevistas promocionales con ellas solo me preguntan si tengo novia o si me han salido novias. Solo sirven para eso".

Además, acusó directamente a una de esas periodistas de haber mentido y manipulado sus respuestas por haberla rechazado: "La mujer me dijo que estaba enamorada de mí y como me fui, decidió escribir cosas falsas sobre mí en su artículo", y puntualizó aún más: "Tú te sientas al lado de esa chica pequeña, dulce y preciosa, que te dice cosas maravillosas y de repente te encuentras con eso. Puta sucia".

Steven Seagal, en una fotografía actual.

Lo que se escucha en esas grabaciones ha salido a la luz inmediatamente después de que las periodistas Lisa Guerrero y Jenny McCarthy se atrevieran a dar el paso y reconocieran haber sufrido acoso por parte de Seagal. El relato de ambas junto con el de la actriz Rae Dawn Chong es muy parecido. A todas ellas las invitó a su habitación de hotel para hacer una audiencia privada para que pudieran lograr un papel en su próxima película.

Esa proposición les resultó "muy extraña" y más tarde las tres comprobaron que las intenciones del actor no eran limpias, ya que se adentró varias veces en sus camerinos sin previo aviso para "terminar lo que ellas tantas veces le negaron en ocasiones anteriores".

[Más información: Las caras del escándalo sexual]

Noticias relacionadas