Las autoridades americanas han calificado el huracán Irma como “extremadamente peligroso” después de que entrara en contacto con El Caribe. Además de la población local, las propiedades de los famosos en estas zonas también corren riesgo y pueden terminar destruidas.

Desde el famoso mago David Copperfield (60 años) hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (71), las celebrities deben de estar preocupados por cómo les puede afectar esta tormenta.

Este huracán tiene un tamaño similar a Francia, y está registrada como la tormenta más poderosa jamás registrada en el Océano Atlántico.

[Más información: Categoría 5, lo que hace catastrófico al huracán Irma]

Donald Trump y su mansión de 16,9 millones de dólares

El presidente de los Estados Unidos posee una mansión en la isla Saint Martin. La vivienda, que Trump ha puesto en venta, tiene un valor de 16,9 millones de dólares. Además, cuenta con 11 camas, 12 baños, 3 servicios y un tamaño de 1,94 hectáreas.

Se trata de una mansión frente al mar (cinco de los dormitorios tiene vista a la playa) en una zona íntima de la isla. Dentro de la casa se pueden encontrar todas las comodidades posibles: piscina climatizada, aire acondicionado, gimnasio, cancha de tenis, bar al aire libre y cubierto, billares, distintos comedores e, incluso, una sala de prensa.

[Más información: Descubrimos el paraíso en el que se esconderá Donald Trump este verano]

Johnny Deep y su isla privada en Las Bahamas

Johnny Deep (53) tiene una isla privada, llamada Little Halls Pond Cay, que compró en 2004 a un precio de 3,6 millones de dólares. La isla se encuentra a unos 60 kilómetros de Nassau, la capital de las Bahamas.

Esta es la isla privada de Johnny Depp

En esta casa, donde renovó los votos con Amber Heard (actualmente su expareja) es accesible solo por hidroavión, barco o helicóptero. La playa cuenta, además de con algunos arrecifes famosos, con seis playas de arena blanca, un puerto privado y una laguna bordeada de palmeras.

Entre los detalles que se pueden encontrar en la isla hay un "hábitat de refugiados haitianos abandonado”, según informó Vanity Fair cuando la revista fue invitada a pasar tiempo en el paraíso personal de Depp. 

[Más información: Johnny Depp pone a la venta su pueblo francés por 50 millones de euros]

David Cooperfiel habría invertido 35 millones de euros

David Cooperfiel compró en las Bahamas cuatro islas por algo más de 35 millones de euros a modo de inversión. En una de ellas, Musha Cay, montó un resort de lujo con todos los detalles posibles y con vistas a playas de ensueño. El resto de islotes no están edificados y sirven para garantizar la privacidad de los huéspedes. 

Dentro de la isla edificada hay 5 villas de lujo que un huésped puede reservar. También puede alquilar la isla entera por un precio de 37.000 dólares por noche, con un mínimo de cuatro noches.

Roman Abramovich y su villa de 60 millones de euros

Roman Abramovich (50) posee una parte de la isla de San Bartolomé (en las Antillas francesas). Más exactamente, la bahía de Gouverneur con una superficie de 28,33 hectáreas y un valor de 61,2 millones de euros. Esta propiedad había pertenecido anteriormente a David Rockefeller. 

La propiedad de Roman Abramovich en las Antillas francesas

La propiedad está diseñada como un pueblo balinés, con materiales como la teca Guyana o la caoba, y cuenta con 4 bungalós. Además de ello, posee una piscina con altavoces en el agua, una cocina equipada y una zona de barbacoa, un comedor al aire libre… 

[Más información: Roman Abramovich y Dasha Zukhova, el divorcio más caro de la historia]

Mick Jagger y la mansión de estilo asiático

Mick Jagger (74) posee un complejo de inspiración japonesa llamado Stragoves en la isla Mustique.  La villa, que actualmente se alquila, consta de siete pabellones separados que se conectan por una pasarela de madera elevada. 

La villa se puede reservar a un precio mínimo de 16.500 dólares por semana (en temporada baja), y por un precio máximo de 30.000 dólares la semana (en temporada alta). Dentro de este alquiler, además de poder disfrutar de la mansión y de la vegetación selvática que la rodea, se incluye un todoterreno (para visitar la isla) y el personal: un chef, un mayordomo y dos jardineros. 

Richard Branson se queda en su isla privada

El excéntrico millonario Richard Branson ha sido noticia porque ha decidido esperar el huracán Irma en su isla privada.  Según ha comentado en su blog, se ha atrincherado junto a sus invitados en dos habitaciones, haciendo una "fiesta de pijamas". 

El magnate posee la isla privada Necker Island, en las islas Vírgenes británicas. Se trata de un gran complejo con todo lujos de detalles, con vistas al mar Caribe y rodeado de palmeras. 

Otras islas de los famosos

Sin embargo, estas no son las únicas celebrities que poseen mansiones en la zona. Nombres conocidos como Oprah Winfrey (63) o Eddie Murphy (56) han elegido El Caribe como zona de residencia. 

En el caso de la famosa presentadora, Oprah, posee un gran chalet en la orilla del mar de Antigua. Su casa, rodeada de extensas palmeras, tiene una vista directa al mar azul brillante. 

El Caribe está amenazado por el huracán Irma

Por su parte, Eddie Murphy compró en 2007 una isla privada, Rooster Cay, de 15 millones de dólares y muy cercana a Nassau (la capital de las Bahamas). A pesar del tiempo transcurrido desde la adquisición, no se ha conocido si el actor la utiliza como lugar de descanso o como un hotel de lujo.

Lugar idílico para las bodas de los famosos

El huracán no solo se llevará las propiedades de los famosos, también los idílicos recuerdos, y es que la zona de El Caribe ha sido elegida por muchas celebrities para celebrar las bodas. 

Penelópe Cruz y Javier Bardem en un photocall.

Una de las más sonadas fue la ceremonia entre Penélope Cruz (43) y Javier Bardem (48). La pareja se dio el sí quiero en una ceremonia secreta en las islas Bahamas a principios de julio de 2010, en la casa de un amigo. En su afán por proteger su vida privada, solo trascendió que fue una boda íntima a la que solo acudieron sus familiares.