Lara Fernández

"No es una situación fácil ni cómoda. De hecho, no es nada cómoda, pero quiero hablar desde el punto de vista de Erika como mujer, como ser humano, no de la Erika actriz o artista. Han pasado muchas cosas, han sido 48 horas infernales como se podrán imaginar, pero aquí estoy".

Así comenzaba su particular declaración de intenciones la intérprete Erika Schwargruber, que hace unos días era testigo de cómo un vídeo de alto contenido sexual protagonizado por ella, su exnovio y una amiga recorría todo el planeta a través de las redes sociales. Dos días después del escándalo, la joven quiso dar la cara a través del mismo canal por el que horas antes se filtraron las imágenes. A través de un live (vídeo en directo), más de 100.000 seguidores presenciaron la valentía que mostró Schwargruber a la hora de expresar cómo se había sentido.

Declaraciones de Erika Schwarzgruber Sobre Su Vídeo Intimo (Live De Instagram) 28/03/2017

"Quiero aclarar algo. Yo quise hacer este vídeo, este derecho a réplica por mí misma, no por demostrarle nada a nadie. Porque necesito expresarme porque he estado en el ojo del huracán. Todo lo que les voy a decir es de corazón", explicaba visiblemente nerviosa.

Minutos después, la actriz relataba cómo había empezado todo. "Yo tenía 21 años, me enamoré de mi novio, Kent [en referencia al cantante que aparece en el vídeo erótico], con el que tuve una relación de 7 años, vivíamos juntos. Fue una relación bonita, normal como cualquier otra. Quién de ustedes no ha cometido un error a los 21 años. No sé si llamarlo error. Muchos años después esto me pasaría una de las facturas más devastadoras de mi vida porque están violando mi intimidad, mi integridad como mujer (...). No es fácil ni agradable. Las consecuencias que hoy estoy pagando a nivel mediático y emocional posiblemente sean irreparables. No es fácil escuchar las cosas que te dicen y ver cómo te juzgan, te humillan y te insultan", proseguía.

[Lea aquí: El vídeo sexual de la actriz venezolana Erika Schwargruber que se ha filtrado en las redes]

A continuación, Schwargruber se refería muy emocionada a sus padres y cómo habían sufrido con la polémica desatada. "Soy un ser humano que tiene papá y mamá. He tenido el apoyo de ellos incondicional. Para mí son los mejores papás del mundo, en ningún momento me juzgaron", señalaba antes de hacer lo propio con la familia de su actual pareja. "Se han portado como tal y les doy las gracias. Y respecto a Abraham, mi novio actual, quiero decir que no me alcanzará la vida entera para agradecerle el apoyo y el amor porque también se ha visto afectado. Jamás me abandonó y ha tenido que lidiar con esto. Está conmigo y ha sido mi bastón en todo esto. Nadie sabe lo que uno sufre y no es fácil pasar por esto".

Erika Schwargruber ha querido explicar cómo ha vivido el escándalo sexual. Redes sociales

"De la noche a la mañana pasé de ser una figura pública a una persona humillada públicamente en todo el país, y a nivel mundial (...). Es algo irreparable y nadie se paró un segundo a pensar en nosotros tres como ser humano. Todos juzgaron y se burlaron. Yorgelis es mamá y también tiene su pareja hoy en día. Esto fue hace nueve años. Kent también es padre. Yo aún no pero pronto, si Dios quiere".

"Yo no culpo a las personas que compartieron el vídeo, porque esa fue mi torpeza y mi irresponsabilidad. Se filtró la información. Hubo hasta extorsiones, en plan 'si no me das esto se publica' (...). Es una etapa de mi vida y voy a tener que aprender a vivir con eso. Estos dos días estuve pensando qué iba a hacer y a decir", confesaba para después hacer toda una declaración de intenciones. "Evidentemente va a haber boda, no en la fecha que teníamos porque ahora no tenemos la cabeza para los preparativos, pero seguimos juntos y sabemos lo que queremos y dónde vamos".

"Señores, no maté a nadie, no fue algo de lo que me arrepiento porque pasó hace muchos años con la pareja con la que estaba y no tenía la madurez que tengo hoy. Tengan respeto porque no saben el daño que hacen. Este será mi primer y último comunicado", concluía no sin cierto pesar.