En su día fue una de las escasas -y privilegiadas- personas que pasearon tranquilamente por los jardines del Palacio de la Zarzuela, navegaron por las aguas de Mallorca junto al rey Juan Carlos (79 años) o almorzaron junto a la Familia Real en Marivent. Tanta complicidad destilaban la periodista Selina Scott (65) y el entonces monarca que en 1992, momento en el que se grabó un documental sobre la vida del emérito, llegó a hablarse de una estrecha amistad. Estos días, su nombre ha vuelto a salir a la palestra entre todos los nombres de féminas a las que se le ha relacionado con el monarca. 

Selina accedió en su día al padre de Felipe VI (49) gracias a la mediación de Constantino de Grecia (76), amigo de Scott. Las bromas se sucedieron a lo largo del extenso documental, que coincidió en el tiempo con los Juegos Olímpicos de BarcelonaTan sólo existió un tema tabú durante aquella grabación y nada tenía que ver con las relaciones personales del monarca, sino con Francisco Franco.

La complicidad entre ambos fue total. Ya en su momento se habló de la buena relación que mostraban delante de las cámaras. Algunos señalaron que también detrás. con el tiempo su nombre se fue olvidando, pero ha vuelto a la actualidad. ¿Qué ha sido de la periodista?

Empresaria de moda ecológica

Una de las imágenes promocionales de su marca de ropa. Selina Scott

En la actualidad, las apariciones de Selina Scott son contadas. Nacida en Scarborough y con cuatro hermanos más pequeños, prefiere disfrutar de su tranquila vida en North Yorkshire mientras da cuenta de su activismo social y de sus nuevos diseños de ropa ecológica. Bajo el paraguas de Naturally Selina Scott, la presentadora, nieta de un predicador wesleyano que también fue periodista, muestra constantemente sus novedades estilísticas, entre las que destacan los jerseys y cárdigans de yak, los gorros, pañuelos y bufandas de cashmere y los calcetines de mohair.

En la mayoría de ocasiones, es la propia periodista la que posa con sus diseños y con sus adorados perros, de los que disfruta en una tranquila casa en el campo.

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con la propia Selina Scott para conocer de primera mano algunos de los aspectos de su vida actual. La periodista, no obstante, prefiere mantenerse al margen de toda polémica y, por el momento, no tiene pensado conceder más entrevistas.

El incidente con Donald Trump

La periodista Selina Scott, en una imagen actual. Gtres

Dos años después de que se emitiera el documental con el rey Juan Carlos, Selina volvió a repetir con otro importante mandatario actual, aunque en aquel entonces simplemente era un gran empresario: Donald Trump (70). La entrevista, esta vez, no transcurrió con la misma naturalidad y comodidad con la que lo hizo la del rey Juan Carlos. Las insinuaciones por parte del actual presidente de Estados Unidos eran constantes desde el primer momento, según revelaría la propia Scott hace sólo unos meses. Nada más llegar al hotel Plaza -propiedad de Trump por aquel entonces-, Selina recibió un ramo de rosas.

Durante el documental, del que la presentadora no había dado detalles hasta ahora de lo que sucedió una vez que se apagaron las cámaras, ambos volaron por el cielo de Manhattan, subieron al Empire State y viajaron a Florida. 60 minutos de documental en los que Trump invitó de forma seductora a la periodista a conocer el interior de su jet privado. "Me miró y me dijo que le gustaban las cosas hermosas", aseguró Scott al tiempo que aludía al carácter fanfarrón y presuntuoso del presidente.

Selina Scott on Donald Trump - Newsnight

Pero lo peor estaba por llegar. Tras el rodaje, Selina reveló que comenzó a recibir cartas abusivas por parte de Trump, una intimidación que cesó en cuanto la periodista le manifestó su intención de tomar acciones legales.

Un bombardeo floral

Según la propia Scott, la persistencia del mandatario no se limitó sólo a ella, sino también a Diana de Gales, a quien habría bombardeado a flores en el propio palacio de Kensington, tras su divorcio del príncipe Carlos (68). Tal y como aseguró la presentadora en Sunday Times, "las rosas se amontonaban en su apartamento, ramos que valían cientos de libras. Empezó a sentir que la estaba acosando. Tíralas a la basura, le dije", comentó Selina sobre su entonces amiga Lady Di, quien también se habría sentido incómoda con el propio rey Juan Carlos.

[Lea aquí: el día que don Juan Carlos incomodó a Lady Di]

"Trump veía claramente a Diana como una mujer trofeo, y siempre le pesó no haber tenido una cita con ella", algo que viene a confirmar lo que el propio presidente afirmaba en público cuando decía que era "una mujer de ensueño" y que "iluminaba la habitación" cuando entraba. Es más, un portavoz del empresario llegó a asegurar que aunque nunca hubo nada entre ellos, "ciertamente se gustaban".