El actor Richard Gere (67 años) está en plena gira solidaria. En menos de una semana él y su novia, la española Alejandra Silva  (34) se han entrevistado con dos dignatarias nacionales e internacionales, como son la canciller Angela Merkel  (62) y la alcaldesa madrileña Manuela Carmena  (73). Durante esos días también estuvieron a punto de hacerlo con los reyes de España. En estos momentos trabajan en una próxima reunión con los monarcas mientras tratan de cuadrar sus respectivas agendas, tal y como asegura la representante de Silva a EL ESPAÑOL.

Encuentro entre la canciller Angela Merkel y Richard Gere hace tan sólo unos días. Efe

La intención es seguir por esta línea, pues los encuentros políticos e institucionales forman parte de la actividad que en los últimos tiempos viene realizando la pareja con el fin de defender las causas sociales que creen justas. Tanto es así, que en ciertos ámbitos sociales ha comenzado a sonar el nombre de Gere, algo que a su pareja le parece "muy acertado", tal y como señala ella misma a EL ESPAÑOL.

"Llevo varios años viviendo en primera persona la labor que hace cada día, que no está publicitada, para las personas que más lo necesitan (...). Bajo mi punto de vista no conozco a nadie tan sensibilizado e involucrado después del Dalai Lama. Estaría muy orgullosa, ojalá sea así", confiesa.

El caso es que a ninguno de los dos le importa ser calificado como activista social, al estilo de otras estrellas como Angelina Jolie (41) o George Clooney (55). En su caso, la causa del pueblo tibetano, la lucha contra el sida y los derechos de las personas sin techo son los pilares básicos de las fundaciones con las que trabajan. Gere y Silva se reparten el trabajo, sobre todo en lo que respecta a esta última iniciativa relacionada con la exclusión social: mientras el actor se ocupa de abanderarla en Estados Unidos, la española hace lo propio en España y Europa.

Manuela Carmena junto a la pareja de activistas sociales. Ayuntamiento de Madrid

Así, su periplo solidario les ha llevado a mantener importantes contactos en los últimos tiempos. La película Invisibles, de la que Gere es protagonista y productor, le permitió en su día encontrarse también con el Gobierno de Valencia, ciudad en la que apadrinó un proyecto para las personas sin hogar.

En la misma época, la pareja viajó a San Sebastián para presentar el filme y, ya de paso, visitar un centro de atención a personas sin hogar de la asociación RAIS. Lo hizo junto al alcalde de la localidad.

Gere y Silva con Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, durante la visita al centro. Gtres

En los últimos días, sin embargo, los contactos han sido de mayor envergadura. El último, con Manuela Carmena, la alcaldesa madrileña, de quien Richard Gere se ha confesado fan en más de una ocasión. La regidora aprovechó para pedirle que mediara con el Dalai Lama a fin de que pudiera acudir, en el mes de abril, al Foro sobre las Violencias y Educación para la Paz que reunirá a importantes personalidades de todo el planeta.

Momento del encuentro entre la gallega y el Dalai Lama. Redes sociales

Y es que Richard Gere mantiene una estrecha relación con el entorno del líder espiritual. No en vano es un budista convencido y, además, apoya su causa desde hace años.

Precisamente sobre el Tíbet también discurrió la conversación del intérprete con Merkel, hace tan sólo unos días. La Berlinale fue la excusa del viaje de Gere y Silva a Alemania pero una vez allí aprovecharon la coyuntura para abordar la situación actual en la zona con la canciller así como con otros responsables políticos germanos como Claudia Roth, activista de los derechos humanos y política de Los Verdes.

Alejandra Silva y Richard Gere durante su periplo por Berlín. Gtres

Tanto la reunión con Merkel, como la que mantuvieron con Carmena, resultaron notablemente satisfactorias para ambas partes. "Ambos encuentros fueron maravillosos. Son personas muy sensibilizadas y juntos lograremos luchar por unos valores que la humanidad en este momento está olvidando", señala Silva a EL ESPAÑOL.

Tras la entrevista, Gere alabó el coraje de la canciller en el manejo de las crisis migratorias de Alemania al tiempo que se mostró "feliz" de haber podido encontrarse con ella especialmente por un tema relacionado con los refugiados. "Es muy importante el valor del pueblo alemán y el de los líderes alemanes en esta cuestión", aseguró.

La intención de Gere y Silva es continuar con esta ronda de negociaciones con importantes mandatarios. De hecho, la propia Alejandra confirma que la agenda para este año está completa, aunque no desvela cuál será la próxima reunión. Eso sí, ambos consideran importante poder contar con el apoyo tanto económico como institucional para llevar a cabo su labor con éxito, lo que unido a su imagen y a la visibilidad que les proporciona su fama ayuda notablemente a estas causas sociales. 

"Tenemos una responsabilidad social con el mundo que sentimos que no podemos eludir de manera alguna. Es lo que nos da un propósito en esta vida (...). Las labores que hagan otras personas siempre suman y nos gusta saber que somos cada vez más, aunque Richard ya lleva más de 35 años liderando y sumando con diversas causas", concluye una orgullosa Silva.

Noticias relacionadas