El protagonista masculino de la emblemática película Mary Poppins no ha perdido ni un ápice de la esencia que desprendía en la historia de la niñera más famosa de Hollywood. Hace apenas una semana cumplía los 91 años de edad con una gran fiesta de celebración junto a su esposa y sus amigos en la que su sonrisa juvenil no dejó de brillar.

Y es que el actor tiene motivos para estar feliz, ya que a su avanzada edad continúa viviendo con energía pese a los diversos reveses que también han formado parte de su trayectoria. En el 2006 le detectaron una enfermedad neurológica que a día de hoy continúa sin diagnóstico exacto y que le afecta a la cabeza, lo que ha llegado a limitarle en alguna ocasión. Debido a esto, hace tres años sufrió su mayor bajón físico que le impidió acudir a tantos eventos como quisiera, pero que, sacando las fuerzas de donde no las había, logró reponerse y actualmente sigue bailando tan bien como lo hacía junto a Julie Andrews (81) en 1964.

THE DUSTBOWL REVIVAL - FEATURING DICK VAN DYKE - "NEVER HAD TO GO"

Impulsado por su poderosa actitud y por el cariño que le tiene a la película que le dio uno de sus mayores éxitos, el actor ha decidido formar parte de la secuela del largometraje de Disney que verá la luz en diciembre de 2018. Esta vez no interpretará al simpático deshollinador que bailaba al son de Supercalifragilisticoespialidoso, pero tampoco ha trascendido aún su papel en el proyecto. Aunque finalmente sea con una participación secundaria, su sola presencia llenará de nostalgia a los espectadores más veteranos, porque a falta de la mítica Andrews en el lugar de Mary Poppins, que será recuperado por la joven actriz Emily Blunt (33), Van Dyke aportará la nota más auténtica al film.

Lo que seguro no faltará será una escena en la que el actor sorprenda con algún paso de baile. Su mítico movimiento de piernas, que tanto hacía reír a la famosa niñera, es algo innato en Dick, que a día de hoy sigue formando parte de su sello. Y es que el papel del deshollinador bailarín era el fiel reflejo de su personalidad. En la película el hombre manchado de hollín ayudó a los niños a dar color y alegría a un día lluvioso y les introdujo en sus pinturas. Esa anécdota podría encajar perfectamente en la vida real del actor ya que siempre sabe ver la luz en medio de la oscuridad.

Van Dyke y Julie Andrews en una escena de 'Mary Poppins'.

Así ocurrió en 2013. Van Dyke circulaba por una autopista de Los Ángeles cuando de repente su coche se incendió. El actor tenía 87 años entonces y consiguió salvar su vida gracias a la ayuda de un grupo de personas anónimas que le sacaron del vehículo. A pesar del aparatoso accidente, el intérprete volvió a emplear su vena más humorística en las redes sociales, donde es un usuario muy activo. Subió una foto de su coche totalmente quemado y junto a la imagen dejó un simpático mensaje: "Jaguar usado a la venta ¡Realmente barato!", bromeaba.

Para su mujer, sin embargo, el suceso de la carretera no supuso ninguna broma. El actor ha estado casado en dos ocasiones. En 1948 contrajo matrimonio con Margeriet Willet, la relación duró 36 años y tuvieron cuatro hijos. Después pasó más de 30 años de su vida con Michelle Triola hasta que ésta falleció en 2009. Por aquella fecha ya había conocido a su actual esposa, Arlene Silver, 47 años menor que él y que ahora ejerce también de su maquilladora oficial. Entonces solo eran buenos amigos, pero poco a poco esa relación tornó en un mayor amor y decidieron darse el 'sí, quiero' en 2012.

La broma del actor en Twitter no fue un hecho aislado en su día a día. Es un twittero empedernido y su energía traspasa el mundo real y queda claramente plasmado en el universo virtual. Desde que se unió a la red social en marzo de 2011, no hay día que el intérprete no exprese su estado de ánimo en ella, o no pregunte sobre diversos temas a sus seguidores o comparta noticias en las que es protagonista. 

De hecho, uno de sus tuit más recientes es sobre una información que recoge a los diez actores más mayores de Hollywood que continúan ejerciendo la profesión, entre los que se encuentra el actor. Es exactamente el quinto de más edad, solo por detrás de Norman Lloyd, de 102 años, Betty White, de 94, Stan Lee, de 93 y Jerry Lewis, que tiene la misma edad que Van Dyke.

Y es que no hay mejor imagen que exprese su personalidad que la de su propio perfil de Twitter. Bailando, con cara de estar pasándolo bien y en un ambiente lleno de color. Es normal que emplee usualmente el hashtag #ForeverYoung - siempre joven - porque él, a sus 91 años, es la pura representación de la alegría de vivir.

El perfil de Twitter del actor Van Dyke. Twitter