Desde 2012 no hace aparece en más películas que en Fast&Furious, donde encima es secundaria. Elsa Pataky (40) vive en una granja aislada en Australia, dedicada a su familia y a su cuidado personal, y aun así, consigue ser el foco de atención incluso cuando no tiene nada que contar. Lo ha sido estos días: ha pasado por Formentera para grabar un anuncio y su nada ha llenado páginas.

Aunque Pataky no pueda presumir de haber protagonizado grandes películas en Hollywood sí que es una celebrity tanto en nuestro país como en Estados Unidos y Australia. Sólo por ser la esposa y madre de los hijos de Chris Hemsworth (33)… Y además, es imagen de sensuales campañas publicitarias.

La actriz en Dark Seduction, su primer fashion film. Women's Secret

La actriz y modelo presenta este jueves su última colaboración publicitaria, de nuevo con la firma lencera Women’s Secret, y se espera una rueda de prensa multitudinaria. La relación con la marca empezó en 2014, cuando la actriz protagonizó su primer fashion film, que es como se llaman los cortometrajes dedicados a publicidad.

En la presentación de aquel anuncio, titulado Dark Seduction, hubo llenazo total en los cines Callao. Leticia Dolera, Mario Vaquerizo (fue su representante unos años), Paloma Lago... Muchos famosos patrios acudieron al estreno, celebrado por todo lo alto en noviembre de 2014. 

Un año después, Pataky volvía a dar la campanada con otro fashion film en el que además de bailar en lencería, cantaba. Se presentó en noviembre de 2015, hace casi un años, y arrasó. Hubo hasta otras modelos que la imitaron, como Malena Costa, que publicó en las redes sociales su versión del anuncio.

La actriz en su segunda campaña de lencería, en la que además cantaba. Women's Secret

Pataky aparecía de nuevo medio vestida -o medio desnuda, eso depende de quien mire- cantando el hit ochentero I’m so excited. Cantaba ella, algo que no sucede en su nueva campaña. "La campaña que presentamos este jueves es un nuevo vídeoclip", cuentan a JALEOS los responsables de la marca, "pero esta vez Elsa no canta".

Actúa, eso sí, como hace siempre que puede; interpretar es su verdadera vocación. Actúa también en el anuncio que ha estado rodando estos días en Formentera de la mano de la directora de moda Inés de León. La responsable del clip de la campaña de Gioseppo, la marca de zapatos para la que han estado rodando en las Pitiusas, es una de las más afamadas directoras de publicidad.

Elsa Pataky en una de las imágenes promocionales de calzado Gioseppo. Gioseppo

Rodeada de su familia, lo que incluye a sus hijos, a su madre, a su hermano y a su cuñada, Pataky ha estado amable y sonriente en todo momento. La actriz es afable y simpática, cercana y agradable, comentan quienes la conocen, los mismos que aseguran que trabajar con ella es fácil, sobre todo comparado con otras estrellas.

"Qué lujazo haber podido trabajar con Elsa Pataky", escribe De León en las redes sociales, "eres maravillosa!!!!!!!". Además de un carácter fácil, algo que agradecen quienes están acostumbrados a lidiar -nunca mejor dicho- con actrices complicadas, Pataky tiene un físico de esos que abren puertas. Y rompen cuellos.

Elsa Pataky en Formentera hace unos días. Instagram

Madre de tres hijos, sería un tópico incómodo decir que está en forma pese a la maternidad, porque si está en forma es porque se mata a ejercicio. Incluso ha publicado un libro (Intensidad MAX, coescrito con su entrenador, Fernando Sartorius) sobre su método de entrenamiento.

La rutina de entrenamientos de Pataky ha cincelado su cuerpo a base de músculos y que ha provocado que hasta periódicos deportivos hablen de ella. "¿Abdominales o extrema delgadez?", se preguntaban hace dos días en El Mundo Deportivo (¿se preguntan lo mismo de los abdominales de Cristiano Ronaldo?). 

La directora Inés de León junto a Elsa Pataky en Formentera. Instagram

Metida de lleno en su vida más íntima, tuvo a Indian Rose, su primogénita, en 2012 y a los gemelos Tristan y Sasha en 2014. Y para seguir en forma, además de predisposición genética y tiempo, la modelo mantiene una rutina física impecable. Siempre está a dieta, aunque se permita algún capricho de vez en cuando, y hace deporte a diario, tanto aeróbico como disciplinas más relacionado con el mindfullnes como el yoga. 

Licenciada en Periodismo y políglota, Pataky adoptó el apellido de su abuela materna, que era rumana, como su madre. En realidad se llama Elsa Lafuente Medianu. Tiene un hermano por parte de madre -sus padres se divorciaron cuando ella tenía cuatro años-, el productor de cine Cristian Prieto Medianu (25), que ha trabajado en Thor, la última película de Hemsworth. Es otro de los secretos de Pataky: la familia, lo primero.