El fichaje más caro del mundo tiene nombre y apellido. Los 120 millones de euros que ha desembolsado el club inglés de Mourinho (53) a la Juve por Paul Pogba (23) lo convierten en el futbolista por el que más ha invertido un equipo en la historia de este deporte.

El centrocampista ya vistió la camiseta roja durante las temporadas de 2009 a 2012, aunque no debutó con el primer equipo hasta el 2011 en la Copa de la Liga de Inglaterra. Así comenzó en el fútbol profesional, pero sus desencuentros con el entonces director técnico Alex Ferguson (74) por dejarle indefinidamente en el banquillo consiguieron agitar las ganas del galo-guineano por demostrar su valía y pidió la marcha del club. Su jefe ni siquiera luchó por él sino todo lo contrario, "si se marcha estaré muy feliz de que se vaya lejos" afirmó Ferguson al enterarse de que Pogba había mostrado su deseo de dejar el equipo inglés.

El joven Paul Pogba ya es el fichaje más caro de la historia. Instagram

Tras el Manchester United llegó a la Juventus de Turín en el que, pese a que le costó adaptarse en la primera  temporada, logró hacer finalmente unos números que demostraban que Pogba no estaba equivocado cuando insistía en salir al campo y adueñarse de todas las oportunidades posibles de exhibir su juego en el césped. Por algo su representante Mino Raiola le puso de apodo "Van Gogh", según dice, por su valor incalculable. Y es que además, a su corta edad ya posee galardones de alto reconocimiento en el mundo del fútbol como son el Golden Boy y el Trofeo Bravo, logrados por su gran temporada en 2013 en la que se proclamó como el mejor jugador europeo menos de 21 años.

Ahora, 4 años después de que el club aceptara echar de sus filas a Pogba, porque Sir Alexandre Ferguson no avalaba el talento del francés, el Manchester United reclama su presencia en el equipo de Mou. Tras enviarlo a la Juve prácticamente 'rebajado', ya que pagaron 1 millón de euros entonces por él, en esta ocasión la vuelta del galo se ha multiplicado por 120. Los ingleses parece que han recapacitado y han sido conscientes de su error al dejarlo marchar, que en su regreso al club han querido gritarlo y celebrarlo por todos los medios e incluso han creado un hashtag para darle la importancia que se merece: #Pogback.

Noticias relacionadas