La mítica girlband de los 90 celebra hoy el veinte aniversario de su debut con la archifamosa canción Wannabe. El eco de su éxito retumba aún en las mentes de sus entonces adolescentes fans convertidos hoy en hombres y mujeres que no ocultan su nostalgia por la época de las plataformas, de los colores chillones y los parches en los vaqueros. Esos mismos seguidores tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de las Spice Girls el verano que viene en un concierto multitudinario como agradecimiento a tantos años de apoyo incondicional, pero ¿veremos un quinteto o solo un trío?



Geri, Emma y Mel B - conocidas como Ginger Spice, Baby Spice y Scary Spice - han subido a sus respectivas redes sociales una fotografía juntas en una cama celebrando la veintena de su himno más internacional con el guiño del sombrero fiestero en la cabeza. Además de esta imagen han deleitado a sus fans con multitud de agradecimientos en forma de vídeo que cada una de ellas se ha preocupado de colgar en su página web. Un espacio que es una prueba más del distanciamiento entre ellas tres y Victoria y Mel C, ya que el sitio web se llama Spicegirlsgem.com - en referencia a la inicial de cada integrante del trío.

Mucho se ha hablado sobre el rechazo de la Posh Spice a volver a reunirse con el grupo para un posible tour mundial, porque al parecer está muy inmersa en sus proyectos como diseñadora. Una profesión en la que debe poner todo su tiempo, pues la marca tiene problemas de rentabilidad por las que su propio marido, David Beckham, tuvo que poner de su bolsillo para sacar a flote el sueño de su esposa.

Por otra parte, de Mel C poco se sabe. Una de las últimas apariciones de Sporty Spice fue en 2012 - año también de los JJOO de Reino Unido donde participaron en el acto de apertura con su actuación. La Spice deportista estuvo en la rueda de prensa con motivo del musical Viva Forever, un proyecto basado en las canciones de la banda británica y que tuvo que ser cancelado pocos meses después por su fracaso. Melanie está ahora centrada en crear una familia y en cuidar a su pequeña de 7 años.



Con o sin Victoria y Mel C, la idea de congregar al mayor número de fans posible en Hyde Park el próximo verano parece ser una realidad. Así lo han confirmado las tres integrantes más comprometidas con el grupo y para ir abriendo boca han enviado a sus seguidores mensajes llenos de agradecimiento e ilusión por este 20 aniversario de Wannabe y del principio de su existencia como la girlband más exitosa del mundo, con más de 80 millones de discos vendidos.

Noticias relacionadas