Son Frederick, Lisa Hart y Jade McQueen, pero si uno los mira o los escucha, solo verá a Michael Jackson, Madonna y Rihanna. Son sus mejores dobles, los más reconocidos, los oficiales, los que triunfan desde hace tiempo en Las Vegas. Y de este miércoles hasta el domingo, actúan en el Coliseum de Barcelona en One king, two queens, espectáculo que está de gira europea y con el que llenan teatros. ¿Quiénes son estos personajes?

Frederick (antes se hacía llamar Frederick Henry) fue escogido directamente por la familia del cantante interpretar Moonwalker, el espectáculo homenaje inspirado en la película que el propio Jackson estrenó en 1988 y que se convirtió después en musical en Las Vegas. No es la primera vez que este Jackson de 'mentira' visita Europa. En 2013 estuvo en Barcelona, en un espectáculo en solitario, y tuvo que prorrogar ante la demanda del público.

Durante una época, Henry tuvo problemas para trabajar. Antes de la muerte de Jackson, en los tiempos en los que su reputación caía en picado y las acusaciones en su contra eran graves, Henry no lograba bolos. Nadie quería ver al rey del pop. Pero tras su muerte, este imitador consiguió un espectáculo fijo en Las Vegas en el que se tuvo que poner seguridad adicional porque los fans enloquecían con sus actuaciones. Era lo poco que quedaba en vivo del arte de Jackson.

Imagen del espectáculo en Las Vegas

Quien sí visita España por primera vez, al menos como doble oficial, es Lisa Hart, nuestra particular Madonna. Empezó su carrera como impersonator –término usado en música para hablar de dobles- de la diva del pop y así se ha mantenido. Hart es capaz de convertirse en la Madonna de los comienzos, aquella 'material girl' con muchos aires proletarios de Detroit, y es también capaz de ser la Madonna más volcada en el 'glamour' americano, ese que mezcla chándal con diamantes y vasos de zumos de colores.

Quien se ha visto casi abocada a doblar a Rihanna es Jade McQueen. Ella querría ser una chica Bond, como Halle Berry, su verdadero ídolo, pero su gran parecido y su voz la han convertido en la mejor impersonator de la cantante caribeña. McQueen fue Miss Surrey y dama de honor en Miss Gran Bretaña y empezó su carrera música, en el programa Factor X. Ahora, de gira como Rihanna, canta desde el pegadizo Umbrella hasta Rude boy y We found love.

La doble de la cantante Rihanna Jade McQueen

Es hits son también los de Madonna, cuyo repertorio va desde Like a virgin hasta Vogue y Living for love. De Michael Jackson se pueden disfrutar temazos como Billy Jean, Thriller y Smooth criminal. Es su actuación la que más atrae al público puesto que es el único fallecido de este curioso trío.

En Las Vegas son muchos los teatros que programan lo que ellos llaman tributes (homenajes) a artistas desaparecidos a través de impersonators (imitadores). Los hay de todo tipo, desde los tres citados hasta todos los miembros del Rat Pack, aquel fabuloso grupo que liberaron durante años Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. Quién sabe, si este espectáculo triunfa –lo que parece evidente puesto que las entradas, según la organización, están volando-, en un futuro podremos ver a ese Rat Pack en directo. Bueno, en impersonator...

Dean Martin, Sammy Davis y Frank Sinatra

Noticias relacionadas