-
Firma en el Libro de Condolencias del papa Francisco
La muerte del papa Francisco el pasado mes de abril conmovió a propios y extraños. También así a Felipe y Letizia, quienes mantuvieron varios encuentros con el Sumo Pontífice.
Tras su deceso, los monarcas, acompañados por la reina emérita Sofía firmaron el Libro de Condolencias en la sede de la Nunciatura Apostólica, dejando una imagen que quedará por siempre en el recuerdo.
-
Debut de Leonor como princesa de Viana
Leonor ha vivido un año de renombre, marcado por su continuo paso al frente como heredera al trono.
El pasado mes de septiembre, la princesa de Asturias hizo honor a su otro distintivo. Así, la primogénita de los Reyes debutó como princesa de Viana.
La joven se trasladó hasta la localidad navarra para protagonizar su primer acto con tal título. Una situación que enorgulleció enormemente a Felipe y Letizia, quienes no pudieron ocultar sonrisas y muestras de cariño.
-
Visita a Zamora, zona afectada por los incendios
El pasado mes de agosto, España vivió uno de los peores incendios forestales de la historia. Numerosas zonas del país se vieron afectadas a consecuencia de esta situación.
La trágica realidad, como no podía ser de otra forma, conmovió a todos los ciudadanos. También así a los reyes Felipe VI y Letizia, quienes no dudaron en desplazarse hasta los puntos más damnificados el pasado verano.
Los monarcas fueron recibidos entre vítores y aplausos por los allí presentes. Además, no dudaron en clamar a los cuatro vientos un ¡Vivan los Reyes!
-
-
Debut de Leonor y Sofía en la recepción de Marivent
Como cada año, los reyes Felipe y Letizia presiden recepción en el Palacio de Marivent a las autoridades baleares y una representación de la sociedad civil.
Eso sí, este verano marcó un antes y un después en esta tradición. Por primera vez, los Reyes estuvieron acompañados de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ambas se convirtieron en la gran sorpresa de la noche.
También se dejó ver en Palma de Mallorca la reina emérita Sofía, quien se mostró de lo más orgullosa por el paso al frente de sus dos nietas.
-
Reapertura de la Casa Museo Mario Vargas Llosa en Perú
Mario Vargas Llosa, el último genio de la literatura lationamericana, perdía la vida el 13 de abril a los 89 años. Su deceso, cabe recodar, conmocionó a todo un planeta.
La propia Casa Real mostró públicamente su más sentido pésame a través de sus perfiles sociales. "Gracias siempre por su inmensa obra. Nuestras más sentidas condolencias a toda su familia y amigos", rezaba el escrito que firmaban Felipe y Letizia.
Pasados unos meses, en octubre, el soberano español se desplazó hasta el Perú natal de Vargas Llosa para presidir la Casa Museo que lleva el nombre del malogrado Premio Nobel
Felipe, así, posó para los medios de comunicación presentes junto a Morgana, la hija de Mario, y Luis, primo del fallecido escritor.
-
Premios Princesa de Asturias
La gala de los Premios Princesa de Asturias es uno de los actos más importantes para la Familia Real cada año. Este 2025, sin embargo, ha sido un evento aún más especial.
"Me corresponde ir cediéndole ya este espacio", confesó Felipe VI ante la multitud presente en el Teatro Campoamor. Así, el monarca dejaba entrever que su hija mayor tendría un importante papel en futuras ediciones.
-
-
Día de la Hispanidad
Cada 12 de octubre, sin excepción alguna, se celebra en España el Día de la Hispanidad. Una jornada marcada en rojo para buena parte de los españoles, así como para la Familia Real.
Al igual que sucede en cada acto que protagonizan los miembros de la Corona española, las anécdotas no tardaron en hacerse llegar.
El jefe del Estado, de hecho, protagonizó una tierna escena con la princesa Leonor. Cuando llegó el turno de homenajear a aquellos que dieron su vida por España, padre e hija cantaron al unísono La muerte no es el final. Felipe, emocionado, no pudo apartar la mirada de la hereda al trono.
-
Almuerzo con el rey Juan Carlos en El Pardo
La publicación de Reconciliación, las memorias del rey Juan Carlos I, han supuesto todo un revuelo este 2025. En su libro autobiográfico, el Emérito contaba, entre otros aspectos, su relación con los distintos miembros de la Familia Real.
Pocos días después de que el tomo viera la luz en Francia, el exmonarca regresó a su país natal con motivo del 50 aniversario de la monarquía. Así, Juan Carlos se trasladó hasta el Palacio de El Pardo para protagoniza un encuentro con sus familiares.
Aunque la Familia Real no pudo ser inmortalizada con el Emérito, lo cierto es que ambos coches llegaron próximos, dejando así una imagen para el recuerdo.
-
Imposición del Toisón de Oro
2025 quedará grabado en el recuerdo de la Familia Real por numerosos acontecimientos de renombre. Aunque si hay un evento que será por siempre preservado tuvo lugar el 21 de noviembre.
Aquel día, un emocionado y orgulloso Felipe VI entró el Toisón de Oro a su madre, la reina emérita Sofía.
"A mi madre, la reina Sofía, por una vida entera de servicio ejemplar y de lealtad a España y a la Corona, apoyando con convicción a mi padre, el rey Juan Carlos", verbalizó el soberano en su discurso, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la monarquía española.
-
-
'Christmas' 2025
Desde 2004, el rey Felipe VI felicita la Navidad a los españoles difundiendo una postal navideña. Una tradición que lleva sucediendo ya más de dos décadas.
El pasado 12 de diciembre, la Casa de Su Majestad el Rey compartió el Christmas 2025 con una fotografía inédita que corresponde al pasado mes octubre, cuando los cuatro visitaron Valdesoto, elegido Pueblo Ejemplar 2025.
La instantánea, tal y como analizó EL ESPAÑOL en su momento, guardaba mensajes ocultos. Felipe, una vez más, ocupaba un segundo plano, recayendo el protagonismo en el trío de mujeres.
2025 está a punto de acabar. En poco más de una semana, otro año quedará ya para el recuerdo. También así para la Familia Real, quien ha vivido, una vez más, 365 días marcados por acontecimientos de renombre.
Este año ha sido uno de los más significativos en el seno de Casa Real. La imposición del Toisón de Oro de Felipe VI (57 años) a la emérita Sofía (87) o la recepción veraniega en Marivent son algunos de los momentos que se mantendrán preservados en la historia reciente de la monarquía española.
La princesa Leonor (20) ha tenido especial protagonismo este 2025. La heredera al trono ha consolidado sobremanera su figura institucional, tal y como mostró el propio Rey en la gala de los Premios Princesa de Asturias el pasado mes de octubre. Entonces, dejó entrever que su primogénita comenzaría a asumir mayores roles.
Felipe y Letizia (53) han continuado fieles a su compromiso y deber con la Corona y los españoles. Así, los soberanos no dudaron en desplazarse en agosto hasta las zonas más afectadas por los incendios, dando buena muestra de su solidaridad con el pueblo.
A continuación, EL ESPAÑOL presenta las 10 imágenes más memorables de la Familia Real este 2025. Una serie de instantáneas que han marcado el rumbo de la Corona los últimos 365 días.
