-
Felipe, Leonor y Letizia, muy sonrientes, saludando a los vecinos.
-
Letizia subiendo los escalones para acercarse y saludar a los allí congregados.
-
La Reina, subida a unos escalones, saludando.
-
-
Letizia, muy cercana, posando para un 'selfie'.
-
Letizia hablando con una niña.
-
Leonor, escalando para saludar.
-
-
La Familia Real, cercana y cómplice con los vecinos.
-
Leonor, saludando desde el Ayuntamiento.
-
Los Reyes junto a Leonor, en el balcón.
-
-
La Familia Real, saludando a más vecinos.
-
Felipe VI, firmando una bandera.
-
Letizia y Leonor, firmando otra bandera.
-
La visita de la Familia Real a Viana este viernes, día 26, ha dejado una estampa que ha conquistado tanto a los vecinos como a los medios: Felipe VI, Letizia y la Princesa se han llegado a subir a unos escalones para saludar con más cercanía a los ciudadanos que se han agolpado en la plaza principal del municipio.
El gesto, espontáneo y cálido, se ha convertido en uno de los momentos más comentados de la jornada. Conviene puntualizar que los Reyes y la heredera han emprendido su viaje a Navarra con una visita al Palacio de Navarra, donde han conocido el pergamino original de más de 600 años de antigüedad que creó el título de Príncipe de Viana.
El hecho de haber podido ver este antiguo documento ha supuesto para la Princesa, según ha expresado en su dedicatoria a la firma em el libro de honor del Palacio de Navarra, su compromiso y le responsabilidad "para comprender aún más su dimensión histórica y simbólica".
"Agradezco de corazón el cariño con el que me habéis recibido en mi primera visita oficial a la Comunidad Foral de Navarra. Siento un gran respeto y estima por lo que supone este título de princesa de Viana y el hecho de haber podido ver ese documento original de hace más de 600 años en el que este título queda instituido para los herederos del Reino de Navarra", ha escrito la heredera de la Corona.
Cerca de un centenar de personas les esperaban a las puertas del edificio, que han proferido vivas al rey y a la princesa de Viana, y a los que han saludado antes de entrar al palacio. Tras la visita al Palacio de Navarra, la Familia Real se traslada a Viana y posteriormente al Monasterio de San Salvador de Leyre, para cerrar la primera de las dos jornadas de esta visita con la que quieren subrayar su vínculo a través del título que ostenta de princesa de Viana.
