Los reyes, Felipe VI (57 años) y Letizia (52), viajarán este fin de semana a Palma de Mallorca. Según la agenda real prevista, facilitada todas las semanas por Casa Real, el Jefe del Estado presidirá el próximo lunes, 28 de julio, las tradicionales audiencias en el Palacio Real de la Almudaina.
El encuentro congregará durante toda la mañana a las diferentes autoridades de la isla balear para dar comienzo a la estancia estival de la Familia Real en Palma.
El martes, 29 de julio, el monarca recibirá en su despacho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (53).
La princesa Leonor (19) y la infanta Sofía (18) también pasarán unos días junto a sus padres en Marivent, antes de que todos juntos disfruten de unas vacaciones privadas como suele ser habitual.
Sin embargo, la primera parada de las hijas de los Reyes no será Mallorca. Antes de aterrizar en la isla, ambas asistirán al partido de la final de la Eurocopa femenina de fútbol de la UEFA 2025. Un partido en el que las de Montse Tomé se medirán a la selección de Inglaterra.
Letizia, Felipe VI y Sofía en Marivent en 2022.
El Rey, como cada verano, volverá a practicar uno de sus deportes favoritos: la vela. Será el sábado, 2 de agosto, por la noche, cuando el hijo de Juan Carlos I (87) y Sofía (86) entregue los trofeos a los campeones de la regata de vela 43ª Copa del Rey-Mapfre.
La Reina, por su parte, también aprovechará para uno de sus planes preferidos en Palma: la clausura de la 15ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2025. Nació hace 15 años como el primer festival de cine online en nuestro país y lo hizo con la misión de dar a conocer al público las mejores películas internacionales que no encontraban lugar en las salas.
Hoy, Atlàntida es el festival híbrido más importante del mundo que, en su 14ª edición superó los 1.200.000 espectadores.
Es probable, que como ya ocurriera en años anteriores, se pueda ver a la familia al completo dando un paseo por Palma o disfrutando de su gastronomía en alguno de sus míticos restaurantes. Por ejemplo, uno de los recuerdo que dejó el 2024 fue una bonita estampa nocturna de los Reyes junto a sus hijas y la emérita Sofía en Mia, un restaurante de la zona de Portixol regentado por el chef Guillermo Cabot.
A la velada se sumaron también la tía de Felipe VI, la princesa Irene (83), en silla de ruedas, y su prima, Tatitana Radziwill, acompañada por su marido Jean Henri Fruchaud.
elipe VI y Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía, la emérita Sofía, la hermana de ésta, Irene, y Tatiana Radziwill junto a su marido.
Se espera que sea en la semana del 4 de agosto cuando se lleve a cabo la recpeción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent, pero aún no se ha informado públicamente del día y la hora. Es uno de los actos más significativos de los Reyes y que marca los veranos. Al evento acuden autoridades de la Comunidad Autónoma, representantes de los consells insulares y ayuntamientos, así como miembros del ámbito económico, empresarial, sindical, cultural, científico y deportivo, entre otros.
Está en duda también el posado familiar de los Reyes y sus hijas. El pasado año fue la primera vez que no convocaron a los medios gráficos para las tradicionales fotografías veraniegas.