La infanta Elena (61 años) ha querido aprovechar que su padre se encuentra este fin de semana en Galicia para estar a su lado. Juntos han disfrutado del deporte favorito del Emérito: la vela.
El rey Juan Carlos I (87 años), que aterrizó el pasado jueves, 10 de julio, en el aeropuerto vigués de Peinador, lleva ya tres días surcando las aguas del Atlántico con su pandilla de regatas. Este domingo, una vez más, su amigo Pedro Campos ha encabezado un paseo marítimo con motivo de las regatas que se están celebrando en Sanxenxo.
Este domingo, Don Juan Carlos ha seguido su ya tradicional ruta cada vez que visita esta localidad de Pontevedra. Por la mañana ha salido del domicilio de su anfitrión, Pedro Campos, y se han trasladado hasta el puerto. Allí han embarcado juntos con su tripulación. En esta ocasión les ha acompañado la primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía (86).
Juan Carlos I, en Sanxenxo sin planes de encontrarse con la princesa Leonor
Muy unida al emérito, la infanta Elena se ha dejado ver en el Real Club Náutico de Sanxenxo sonriente y en actitud muy cariñosa con su padre. Ataviada con prendas deportivas, nada más verlo le ha saludado de manera efusiva con dos besos. Asimismo, ha charlado con el resto de la tripulación.
La última vez que el monarca estuvo en las costas de Sanxenxo también estuvo arropado por miembros de su familia: los Zurita.
Fue el pasado mes de junio cuando se dejó ver en compañía de su hermana, la infanta Margarita (86), su cuñado, Carlos Zurita (81), sus sobrinos, Alfonso Zurita (51) y María Zurita (49) y el hijo de esta, el pequeño Carlos (7), con el que protagonizó un cariñoso beso antes de embarcar.
El rey Juan Carlos y la infanta Elena, en las regatas de Sanxenxo, este domingo, 13 de julio.
Lo cierto es que algunos miembros de su familia aprovechan sus estancias en Sanxenxo para estar a su lado, pero en esta ocasión parece que solo ha podido hacerlo la Infanta Elena.
La visita del rey Juan Carlos a Galicia, -la cuarta en lo que va de año-, coincide prácticamente en espacio y tiempo con la presencia de su nieta, la princesa Leonor (19), a las mismas tierras.
La Heredera al Trono, que zarpó el pasado sábado, 12 de julio, desde Ferrol a bordo del Juan Sebastián Elcano, llega a Marín este domingo.
La infanta Elena, en su visita a las regatas de Sanxenxo, donde ha practicado la vela con su padre.
Será en torno a las 17:00 horas de la tarde cuando atraque en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de dicha localidad. Estará, por tanto, a menos de media hora en coche de su abuelo: de Sanxenxo a Marín hay una distancia de apenas 25 kilómetros.
El buque será recibido por el comandante director de la Escuela Naval, el capitán Pedro Cardona Suanzes, así como también por los oficiales profesores, los alumnos, la banda de música y familiares y amigos de los guardiamarinas embarcados.
Aunque todas las miradas están puestas en ellos, no ha trascendido información alguna sobre un posible -y esperado- encuentro entre la Princesa y el Emérito.