Publicada

El príncipe Emmanuel de Bélgica (19 años) ha comenzado una carrera como DJ bajo el seudónimo de DJ Vyntrix. El joven royal, que mantenía esta faceta en incógnito, ya ha publicado sus primeros temas. Entre ellos, Palace.

El hijo del rey Felipe (65) y la reina Matilde de Bélgica (52) se camufla con unas gafas de esquiar que le cubren los ojos y una braga militar tapándole el resto del rostro.

Vestido de esta manera, había publicado algunas fotos en los perfiles sociales de DJ Vyntrix, sin revelar su verdadera identidad. Ha sido el periódico local Het Laatste Nieuws el que ha descubierto que tras esa esquiva indumentaria se encuentra el príncipe Emmanuel. Una información que han confirmado fuentes de la Casa Real.

El príncipe Emmanuel de Bélgica tocando el saxofón. Gtres

La primera canción que publicó el joven en Internet se titula Rio y está disponible en todas las plataformas de escucha online. La segunda, que ha visto la luz esta semana, se llama Palace, lo que se entiende como un guiño a sus orígenes royals.

El tema fusiona géneros como el house, el trance y el electro-pop. Comienza con una voz femenina en español que a lo largo de la canción repite varias veces la única frase que se escucha en los escasos tres minutos de grabación: "El teléfono al que usted llama tiene restringidas temporalmente las llamadas entrantes".

En Rio, el sonido de fondo también tiene una voz femenina que a lo largo de toda la canción juega con la frase: "Estoy perdiendo el tiempo contigo, pero me gusta".

Los numerosos medios belgas que se han hecho eco de la noticia destacan que debido a los protocolos de seguridad a los que está sujeto el Emmanuel de Bélgica como miembro de la Familia Real, es poco probable que pueda pinchar en fiestas, conciertos o festivales públicos como Tomorrowland, el evento de música electrónica de referencia en Bélgica.

El Príncipe, que en 2024 obtuvo el Bachillerato Internacional en la Escuela Internacional de Bruselas, un centro educativo privado con un coste de matriculación de entre 20.000 y 50.000 euros por año académico, al igual que su familia, siempre ha sido un gran aficionado a la música. Él toca el saxofón, mientras que sus padres y sus hermanos mayores tocan el piano. La más pequeña de la familia, Eleónore (17) ha elegido como instrumento el violín.

Cabe recordar que el pasado verano, tras terminar el Bachillerato Internacional, la Casa Real informó de que Emmanuel seguiría el camino de su hermana Elisabeth (24) y dejaría su país por una temporada. En su caso -y así también lo indicaba el sitio web de la monarquía belga-, para seguir una formación lingüística y deportiva en una academia en el extranjero.

Entonces no se desveló el lugar, pues según apuntaba la Corona, el Príncipe buscaba continuar sus estudios "en el anonimato y en su esfera privada". La información sobre el país que había elegido no trascendió hasta el pasado 8 de noviembre.

Entonces, el medio local Het Laatste Nieuws reveló que Emmanuel se encontraba en una academia de fútbol en España, "donde se entrena el talento para convertirse en futbolistas profesionales de Primera División". Tal y como descubrió EL ESPAÑOL, el joven royal comenzó a formar parte del campus de Mifra, una academia de fútbol profesional con sede en Zaragoza.