Carlos III (76 años) y Camila (77) han cumplido 20 años de matrimonio. Un significativo aniversario que han celebrado en Italia. Sus dos décadas como marido y mujer han coincidido con su viaje de Estado al país transalpino.
Pese a sus compromisos profesionales, no han pasado por alto esta fecha tan especial. En la noche de este miércoles, 9 de abril, han festejado en una cena de gala ofrecida por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella (83), y la hija de éste, Laura (58), quien ejerce de primera dama.
El banquete ha tenido lugar en el Palacio del Quirinal, una de las tres residencias presidenciales oficiales. Allí han reunido a 150 invitados. Entre ellos, conocidas figuras, como el cantante Andrea Bocelli (66).
Los reyes Carlos III y Camila junto al presidente italiano y su hija, Laura.
La cena, concretamente, ha tenido lugar en el Salone delle Feste. Allí se ha servido un variado menú con ingredientes típicos del país y teniendo en cuenta la dieta que sigue el monarca, basada principalmente en la agricultura orgánica.
Para empezar, verduras de la finca presidencial de Castelporziano. Después, botones de caponata de berenjena, lubina en costra de sal con alcachofas fritas, flores de calabaza y patatas. Para terminar, tarta helada de fiordilatte y frambuesas.
Durante la cena, el mandatario italiano ha dedicado unas palabras a los Reyes, con recuerdo a la madre de Carlos. "Me complace enormemente poder darle la bienvenida a los salones donde, en 1961, la joven Reina Isabel asistió a un banquete en su honor, con ocasión de una histórica visita de Estado que aún permanece en el corazón del pueblo italiano. En aquella ocasión, la Reina quiso subrayar las interacciones entre nuestras civilizaciones, para luego volver a Italia muchas otras veces, como testimonio de un deseo común de seguir fortaleciendo nuestros lazos históricos", ha rememorado Mattarella.
Carlos III también ha pronunciado unas palabras. Un discurso con toque de humor que ha desatado la risa de los presentes: "Sé que usted también está celebrando un aniversario importante, señor presidente. Permítame, pues, rendirle homenaje por sus diez años de presidencia, los más largos en Italia, y por la gran estima y afecto de que goza. ¡Es muy amable de su parte organizar esta pequeña cena romántica a la luz de las velas para dos!"