Publicada

Magno día el que vive Marruecos este viernes, 28 de febrero. Lalla Khadija, la menor de los hijos de los reyes Mohamed VI (61 años) y Lalla Salma (46), cumple 18 años. Un importante acontecimiento que viene precedido por momentos de renombre en la vida de la joven. 

La infancia de Lalla Khadija se desarrolló bastante apartada de los focos. A pesar de que era frecuente que la Casa Real de Marruecos publicara algunas fotografías de la Princesa desvelando detalles de su crecimiento, lo cierto es que el paso del tiempo hizo que estas instantáneas fueran cada vez menos habituales

Cuando apenas tenía 11 años, Lalla tuvo que afrontar uno de los momentos que quedaría grabado para siempre en su memoria. En 2018, sus padres tomaron la decisión de separarse. Una situación que marcó un antes y un después en la vida de la Princesa. 

Lalla Khadija junto a Brigitte Macron. Gtres

Si bien el hermetismo siempre había sido prioritario en lo que respecta a su vida personal, lo cierto es que después del divorcio de sus progenitores, Lalla Khadija desapareció de la esfera pública de forma radical. La Princesa optó por centrarse en sus estudios y pocos eran los detalles que trascendían.

A lo largo de estos últimos cinco años escasas han sido las ocasiones en las que Lalla se ha dejado ver en público. En febrero de 2019, la joven acompañó a su familia para dar la bienvenida a los reyes Felipe VI (57) y Letizia (52) durante una visita de Estado a Marruecos. Un mes después, su encuentro con el Papa Francisco (88) acaparó todas las miradas al darse cita con un llamativo caftán azul bordado. 

En esta línea, los meses posteriores vinieron marcados por algunos actos de renombre. A finales de 2019, la hermana de Moulay Hassan (21) inauguró el vivero del Jardín Zoológico Nacional de Rabat. Además, en 2023 asistió a la Fiesta del Trono. Fue entonces cuando se perdió le la pista a la hija pequeña del rey Mohamed VI. 

Las princesa Lalla Salma y Lalla Khadija en una imagen de 2014.

El pasado mes de octubre, tras cinco años sin participar en actos diplomáticos con su progenitor, Lalla Khadija se convertía en el centro de todas las miradas al darse cita junto a su padre y su hermano en un encuentro con Emmanuel Macron (47) en Rabat. 

La Familia Real de Marruecos en su totalidad y por primera vez en mucho tiempo daba la bienvenida al mandatario francés en el aeropuerto de Rabat-Salé. Fue a partir de este momento cuando la prensa internacional comenzó a elogiar a Lalla Khadija, catalogándola como "la sorpresa luminosa"

Aunque la reaparición pública de la princesa Lalla ha sido algo más que comentado en estos meses, lo cierto es que ha sido el delicado estado de salud del rey Mohamed VI lo que ha hecho que la Casa Real de Marruecos protagonice titulares de los medios de crónica social. De hecho, según informó EL ESPAÑOL, el soberano utiliza bastón "por problemas de huesos y de la cadera". Una situación que se constató tras ser sometido a una operación el pasado diciembre.