Alina Varela
Publicada
Actualizada

El pasado sábado, 8 de febrero, el príncipe Harry (40 años) y su mujer, Meghan Markle (43) se han trasladado a Vancouver para presidir los Juegos Invictus 2025. Un año más, la pareja se ha dado un baño de masas en la ceremonia de inauguración de este evento, del que el royal es fundador, celebrada en el BC Place Stadium. Allí se ha congregado a más de 500 competidores de 23 países.

Durante su estancia en Canadá, la pareja se ha alojado en el Fairmont Pacific Rim, un hotel de cinco estrellas en el corazón de la ciudad con impresionantes vistas a la montaña y al puerto. Dormir en una de las 10 suites premium cuesta la friolera de 6.000 euros la noche.

Según el diario Independent, el matrimonio llegó al establecimiento nada más aterrizar en Vancouver rodeados de fuertes medidas de seguridad. Al parecer, han elegido las habitaciones más exclusivas del hotel. Las estancias forman parte de la Owner’s Suite Collection. Cada una de ellas consta de 74 metros cuadrados y tiene una sala-comedor con mobiliario de diseño, y obras de artistas canadienses como Susan Point y Greg Murdock

El hotel donde han dormido los duques de Sussex en Canadá. Fairmont Pacific Rim

El hotel ocupa un total de 22 plantas de una torre diseñada por el reconocido arquitecto James K. M. Cheng. Se trata de un lugar privilegiado donde se combina el estilo de vanguardia con cierto aire zen en el que ya han pasado la noche estrellas como el actor Tom Cruise y el cantante Ed Sheeran.

Según destaca The Mirror, las suites de lujo elegigas por Harry y Meghan "no se publicitan, pero se cree que cuestan más de 5.000 libras por noche". Al cambio actual, la cifra equivale a unos 6.000 euros la noche.

La prensa británica señala que el Príncipe Harry y Meghan podrían haber reservado la Suite del Presidente, la más top de todas. Tiene 200 metros cuadrados y cuenta con su propio roof top -patio al aire libre- en la azotea, un estanque de meditación y todo lo necesario para desconectarse del mundanal ruido.

El establecimiento hotelero está situado en una de las torres más destacadas de la ciudad. Fairmont Pacific Rim

El Fairmont Pacific Rim ha sido elogiado a nivel internacional no solo por sus impresionantes estancias. Sus servicios son también un importante reclamo para sus clientes. Entre ellos, su menú de cócteles, que incluye el Dirty Harry. Una bebida a base de vodka, vermut seco, jengibre y pepino encurtido que debe su nombre a Dirty Harry, 2021 de Douglas Coupland. Un cuadro que se encuentra entre las obras de arte colgadas junto a la entrada del ascensor del hotel. No puede llamar más la atención el nombre, ahora que Harry ha dormido con su esposa en este lugar.

Otro de los atractivos de este "hotel contemporáneo de lujo con cinco estrellas de Forbes", como cita la web del negocio, son sus exposiciones itinerantes seleccionadas, su "spa de primera clase", sus "restaurantes innovadores" y un bar galardonado por la calidad de sus cócteles.

Un hotel privilegiado con vistas panorámicas. Así es el establecimiento hotelero en el que han pernoctado Harry y Meghan en Canadá. Fairmont Pacific Rim

Cabe recordar que el Príncipe Harry se emocionó durante el discurso inagural de los Juegos Invictus 2025. Entre otras cosas, habló del privilegio de servir en el ejército británico.

"Más allá de las diferencias, aquí en los Juegos Invictus nos basamos en el respeto mutuo, competimos ferozmente, pero creemos los unos en los otros, nos apoyamos y nos alentamos mutuamente", dijo.

"Los Juegos nacieron hace más de una década, a partir de una promesa que me hice a mí mismo. Una promesa de cumplir con mi obligación —una obligación sagrada después de mi propia década y privilegio de servicio militar— de hacer todo lo que pudiera para ayudar a mis hermanos y hermanas a sanar y defender todo lo que defendemos", continuaba diciendo.