Ya se ha celebrado, al fin, la 'gran boda griega' del año. Este viernes, 7 de febrero, Nicolás de Grecia (55 años) se ha casado con Chrysi Vardinogiannis (55). La ceremonia, tal y como deseaba la pareja, ha tenido lugar en un enclave muy especial tanto para los contrayentes como para la Familia Real griega.
Se trata del templo de San Nicolás de Rangava, construido en el siglo XI y uno de los monumentos bizantinos más importantes de Atenas. En esta preciosa y diminuta iglesia se han convertido en marido y mujer por el rito ortodoxo. Es la fe que ambos profesan y gracias a la cual el royal y su prometida han podido casarse ante el altar. Y es que esta religión permite a sus devotos contraer matrimonio eclesiástico hasta en tres ocasiones.
Sonrientes y visiblemente felices, los recién desposados se han dejado ver en las inmediaciones del santuario, donde se agolpaba un sinfín de curiosos. La novia ha lucido radiante enfundada en un vestido entallado de Christos Costarellos, un conocido diseñador de moda nupcial griego.
La ya mujer de Nicolás de Grecia llegando al templo del brazo de su padre.
Los diseños de su firma, Costarellos, han vestido a otros miembros de la realeza, como la princesa Rajwa Al Hussein de Jordania (30), la reina Máxima de Holanda (53) o la reina Matilde de Bélgica (52).
Asimismo, ha llevado sobre su cabeza la tiara del Corsario, una de las piezas clave en el joyero de su suegra, Ana María de Grecia. Realizada con diamantes y perlas, perteneció a la reina Victoria de Suecia, que la usó en forma de broche. La elección de esta pieza guarda un pequeño 'pero': es la misma que utilizó Tatiana Blatnik, la primera mujer de Nicolás de Grecia, el día de su boda. También la usó su cuñada, Marie-Chantal, cuando se unió ante el altar con Pablo de Grecia.
Nicolás de Grecia con su madre, Ana María, llega al templo antes de dar el 'sí, quiero' por segunda vez.
En las puertas de la iglesia se han dejado ver a algunos de los invitados a la ceremonia nupcial. La reina Sofía (86) y su hermana, Irene de Grecia (82), o la infanta Cristina (59), -espectacular en un vestido en tonos cobrizos-, no se han perdido esta cita tan importante para los de su linaje. La Infanta estaba espectacular con un vestido en tonos cobre.
Entre los asistentes se encontraban otros miembros de la realeza, como la madre del novio, Ana María de Grecia (78), que ha lucido un precioso abrigo de corte gabardina en tonos cobre, y sus hermanos: Pablo de Grecia (57), junto a su mujer Marie-Chantal (56), espectacular en un vestido azul con estampados; la princesa Teodora (41) y su marido Matthew Kumar; Alexia de Grecia (59) y su esposo, Carlos Morales, y Felipe de Grecia y su mujer, Nina Flohr.
La reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia, accedieron juntas al templo. Tras ellas, la infanta Cristina.
Hasta el momento mismo de la ceremonia apenas se habían filtrado informaciones sobre la misma. Sin embargo, poco antes, Pablo de Grecia despejó algunas dudas para la televisión de su país.
"Siempre que vengo a Grecia, resulta que se está celebrando una boda. No me preguntes los detalles de la boda, pregunta en otro lado, yo soy el hermano", bromeaba. Eso sí, dejaba claro que Nicolás está encantado de pasar nuevamente por vicaría: "No está estresado en absoluto. Creo que él está muy feliz." Me encanta estar aquí y ver que las cosas van bien".