El rey Carlos III (75 años) ha reaparecido este miércoles, 21 de febrero, en su primer acto oficial tras ser diagnóstico de cáncer. Lo ha hecho en una reunión junto al primer Ministro, Rishi Sunak. La cita ha tenido lugar en el palacio de Buckingham, hasta donde se ha trasladado minutos antes procedente de Clarence House, su residencia oficial y donde vive con Camila (76) desde hace décadas.
En la reunión, se ha mostrado muy sonriente y cercano. No es la primera vez que hablan tras conocerse la noticia, pero sí que es la primera vez que lo hacen en persona. En las otras ocasiones, lo han hecho de manera telemática al encontrarse el monarca en Sandringham.
Tal y como señalan los medios británicos que han estado presentes en el encuentro, Carlos III ha querido agradecer todas las muestras de afecto que ha estado recibiendo en las últimas semanas. "He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosas que he llorado la mayor parte del tiempo".
"Me alegro de verle tan bien", le ha comentado el Primer ministro al monarca mientras ambos se saludaban. En el breve encuentro en el que ha podido estar presente los medios de comunicación, señalan que incluso ha habido tiempo para las bromas y las risas. Pasados unos minutos, la audiencia ha pasado a ser privada entre Rishi Sunak y Carlos III.
El primogénito de Isabel II ha querido también mostrar su completa admiración por las fundaciones y y asociaciones que luchan contra el cáncer y que acompañan a los enfermos durante este complicado proceso.
El 5 de febrero, el palacio de Buckingham emitió un inesperado comunicado en el que anunciaba que Carlos III (75 años) había sido diagnosticado de cáncer. Una noticia que llegaba semanas después de ser intervenido quirúrgicamente por un agrandamiento de próstata. En aquel momento, el escrito anunciaba que el monarca iba a retirarse de la agenda pública, anulando así todos sus compromisos, pero que continuaría con sus compromisos de Estado.
A pesar de estar recibiendo tratamiento contra la enfermedad desde que se conoció el diagnóstico, el monarca ha continuado con sus deberes de Estado en privado. Aunque ha pasado casi un mes desde que se hizo pública la noticia, todavía no se ha especificado que tipo de cáncer padece.
Tanto él como la reina consorte, Camila, aprovechan el fin de semana para escaparse al campo en Sandringham. Sin embargo, al comienzo de la semana regresan a la capital londinense para que el Rey continúe con su tratamiento tal y como está pautado.
En las últimas semanas, ha sido la reina la que se ha ocupado de gran parte de la agenda oficial de la Casa Real ante las ausencias del príncipe Guillermo (41) y Kate Middleton (42). Aunque en un primer momento el primogénito del monarca anunció su regreso a los actos para sustituir a su padre, pronto volvió a tomarse unos días de descanso para cuidar de su mujer y de sus hijos.
Poco se sabe de Kate Middleton desde que se hiciese pública la noticia de que había pasado por quirófano para un problema abdominal. Sin embargo, el hermetismo ha vuelto a ser el protagonista y apenas se conocen detalle de qué es lo que le ocurre. Sólo se sabe que estará hasta abril de baja.