Felipe VI (56 años) es un aficionado al esquí y cada año busca un hueco en su frenética agenda para disfrutar de las pistas. Este 2024 no ha sido la excepción y el Rey ha viajado a Baqueira Beret.

Como es habitual, ha estado acompañado por un grupo de amigos con los que comparte hobby. Se conoce que la reina Letizia (51) no es gran seguidora de este deporte y desde hace muchos años no viaja a la nieve con su marido. La princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (16), por su parte, continúan con sus agendas en Zaragoza y Gales, respectivamente. 

El monarca llegó a Baqueira en la tarde del pasado viernes, 16 de febrero, tal y como indica el periódico local Segre. Por la noche disfrutó de una cena en El fogón del Valle (Lérida), cuya carta ofrece una variedad de platos caseros. Su visita ha quedado inmortalizada en las redes del local. Quienes regentan el restaurante le han agradecido por elegirlos durante su viaje a la nieve. 

[La mano izquierda de Felipe VI: por qué sigue estando morada 4 meses después de romperse el escafoides]

El rey Felipe en las pistas de esquí de Baqueira Beret, en febrero de 2023. Gtres

En la mañana del sábado, día 17, se le vio esquiar en la zona de Baqueira y también en la de Beret, donde más tarde paró a comer, despertando la curiosidad de esquiadores y empleados de la estación. 

Hasta ahora no han trascendido los nombres del grupo de amigos que acompañó al monarca. Pero en otras ocasiones, Felipe VI ha estado con Pedro López de Quesada o Beltrán Gómez-Acebo.

El rey Felipe durante su visita a El fogón del Valle. Instagram

Teniendo en cuenta sus planes, Felipe VI ya estaría recuperado de la leve lesión que sufrió el pasado octubre tras un partido de pádel y que le obligó a llevar la muñeca vendada y después con una férula negra durante un tiempo. 

El Rey no acudía al Valle de Arán desde hace exactamente un año. Fue el 18 de febrero cuando también se le vio disfrutar de este viaje de carácter privado, al que tampoco se sumó su familia. Entonces su visita se produjo poco después de que su excuñado, Iñaki Urdangarin (56), se escapara a la misma estación de esquí acompañado por Ainhoa Armentia. En aquella ocasión, la revista ¡HOLA! apuntó que el exduque de Palma habría utilizado la misma casa que, normalmente, se reserva a la Familia Real en la exclusiva urbanización La Pleta. 

Esta reciente escapada del Rey a Baqueira ha sido breve. Esta semana, Felipe VI deberá cumplir con una intensa agenda que comienza este mismo lunes, 19 de febrero, en La Zarzuela. El martes, día 20, el monarca viajará a Bélgica para visitar el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa. El jueves 22 tendrá otro acto en Madrid, mientras que el domingo 25 pondrá rumbo a Barcelona para acudir a una cena oficial del Mobile World Congress, que se celebra en la Ciudad Condal.