Abdul Mateen (32 años), el hijo del Sultán de Brunéi y quien se ha convertido en un influencer royal de prestigio, contraerá matrimonio a comienzos de 2024, según han difundido los medios asiáticos. 

De acuerdo con la información que maneja Radio Televisión Brunéi, el Príncipe se dará el 'sí, quiero' con Anisha Rosnah binti Adam (31), nieta del aristócrata Isa bin Ibrahim, asesor del sultán y quien se desempeñara como presidente del Consejo Legislativo, el equivalente al Parlamento. En las décadas de 1970 y 1980, fue un importante hombre de negocios, destacando en cargos como el de presidente de Royal Brunéi Airlines. 

Será una celebración de 10 días que comenzará el próximo 7 de enero. Los eventos incluyen varias recepciones, cenas y hasta recorridos por los alrededores de Bandar Seri Begawan, la capital de Brunéi. 

[Abdul Mateen, el Príncipe de Brunéi que triunfa en las redes sociales]

El príncipe Mateen es piloto de helicóptero y se desempeña como mayor en la Real Fuerza Aérea de Brunéi. A pesar de que no es el heredero -rol que le corresponde a su hermano Al-Muhtadee-, cumple regularmente con funciones diplomáticas junto a su padre, el sultán Hassanal Bolkiah. En los últimos tiempos se le ha visto acompañar a su progenitor en importantes actos internacionales. Asistió a la boda del heredero Hussein, y la princesa Rajwa, el pasado 2 de junio. Casi un mes antes había acudido a la coronación de Carlos III (74). También estuvo en el funeral de Isabel II o en la entronización de Naruhito de Japón, que tuvo lugar en 2019. 

Abdul Mateen es Licenciado en Política Internacional por la King's College de Londres, obtuvo una Maestría en Estudios Internacionales y Diplomacia y completó su posgrado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres. En su hoja de vida, además, figura su carrera militar. El príncipe de Brunéi se formó en la academia de Sandhurst, la misma a la que asistieron los príncipes Guillermo (41) y Harry (39). 

El hijo del sultán de Brunéi alcanzó el rango de teniente segundo de comisionado y ha ejercido de capitán en las Fuerzas Armadas de Brunéi. En cuanto a su vida profesional, también figura su carrera como piloto de helicóptero en la Escuela de Vuelo de Helicóptero de Defensa en la RAF Shawbury de Reino Unido. De todas estas disciplinas hace alarde en su cuenta de Instagram, donde supera los dos millones de seguidores, una cifra mucho más alta que la de cualquier influencer de moda. Así, Mateen se posiciona en el mismo sector que otros descendientes de casas reales, como Victoria Federica de Marichalar (23) o las hermanas Borbón-Dos Sicilias, que buscan hacerse un hueco entre los profesionales de las redes. 

Mateen de Brunéi junto a su padre, en la coronación de Carlos III. Redes sociales

Por los comentarios que recibe, su éxito en redes se debe, en parte, a sus atributos físicos. No en vano, es considerado un sex symbol en Asia. En sus fotografías, en las que acumula entre 300.000 y 400.000 likes, el príncipe de Brunéi presume de figura y bonita sonrisa. También de su destreza para practicar deportes, como equitación o boxeo.