La recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España es una cita que se encuentra en la agenda de los Reyes cada enero. Es una ceremonia que se pierde en la actualidad y en realidad es una pena, ya que se trata de un momento precioso, con un ceremonial muy bonito y en el que todo está estudiado al milímetro. Felipe VI (54 años), acompañado por Letizia (50), recibe en el Palacio Real de Madrid, a un total de 126 embajadas residentes en nuestro país y casi 800 consulados de distintos lugares del planeta.

Cuando se trata de un momento con tanta historia, el protocolo es rígido y muy claro para que todos los invitados no tengan duda de cómo tienen que acudir a la cita. Para las mujeres se pide traje largo. Es de las pocas ocasiones al año, junto con la Pascua Militar, en la que a las invitadas femeninas se les pide un look más propio de una noche de gala que de un acto de mañana, pero así se le intenta dar más categoría e importancia al momento, aunque tenga lugar antes del mediodía.

Este miércoles 25 de enero, la Reina ha optado esta mañana por vestirse de niña buena, con el rosa pastel como protagonista. Un estilismo tan dulce que llega incluso a ser seriamente empalagoso, aunque es cierto que no resulta fácil llevar un look de noche durante la mañana.

[Letizia desafía al frío polar con un 'look trendy' sin abrigo ni medias ni calcetines]

Los Reyes en el Palacio Real durante la recepción a los diplomáticos acreditados en España. Gtres

Como ocurrió el año pasado, Letizia ha vuelto a usar la fórmula de combinar falda larga y camisa. En esta ocasión ha optado por una blusa de estilo lady, con una gran lazada en el cuello, y una falda que se ha convertido en la protagonista absoluta del outfit.

Sencilla y con vuelo, parece que fluye al cubrir el cuerpo de la Reina. Se trata de un conjunto que podrá lucir una y otra vez, ya que es atemporal, de hecho, tiene un aire vintage que lo hace eterno. Una prenda perfecta para el escenario, pues no puede pegar más en un lugar como el Palacio Real.

Los Reyes durante el saludo a los diplomáticos. Gtres

Aunque la falda no es conocida, sí lo es la blusa, una prenda de Carolina Herrera que estrenó en septiembre de 2017 en la inauguración del nuevo curso escolar de Formación Profesión y que volvió a lucir el pasado otoño en Logroño, combinándola con una falda asimétrica de Massimo Dutti.

Para completar el look, Letizia ha calzado unos salones de la firma española Lodi, realizados en ante rosa. En cuanto a las joyas, ha rescatado de su joyero personal para unos pendientes de TOUS que hacía mucho que no le veíamos y que estrenó en 2014, poco antes de convertirse en Reina. Sin duda, la reina Letizia ha optado por un conjunto que tiene pinta volveremos a ver en más ocasiones en el futuro.

La Reina ha rescatado unos pendientes de Tous de su joyero personal. Gtres