De los hijos del príncipe Joaquín de Dinamarca (53 años), Nicolás (23), el primogénito, es el más conocido. Y no precisamente por ser el nieto mayor de la reina Margarita (82) ni por ser uno de los protagonistas de la polémica decisión que ha tomado la soberana. El joven ha ganado notoriedad por su carrera en la industria de la moda y por sus inversiones inmobiliarias. Quienes siguen el rumbo de la Casa Real danesa, bien conocen su trabajo y el interés que ha tenido en ampliar su patrimonio. 

En 2019, el príncipe Nicolás adquirió un piso en Copenhague por 500.000 euros y que hoy se ofrece por 620.000. Se trata de una acogedora propiedad de 70 metros cuadrados, situada muy cerca del centro de la ciudad. 

Su salida al mercado inmobiliario no es reciente. Nicolás de Dinamarca lo puso en venta el pasado mes de marzo y por una cifra superior a la que pide ahora. Entonces, el hijo de Joaquín lo ofreció por 700.000 euros, un precio que redujo tres meses después ante la falta de comprador.

Diferentes espacios del piso de Nicolás de Dinamarca. Estate

En junio lo intentó vender por 670.000 euros, pero tampoco tuvo éxito. El pasado septiembre siguió la misma estrategia, ofreciéndolo por 620.000 euros, su valor actual, y este pasado 13 de noviembre organizó una jornada de puertas abiertas para mostrar la vivienda. 

Según el diario danés Se og Hør, cualquier interesado en el piso de Nicolás de Dinamarca podía registrarse en el sitio web de la agencia inmobiliaria para tener acceso a una visita virtual. Un curioso plan con el que se ha podido conocer todos los detalles de la propiedad

[Así son los cuatro nietos 'marginados' de Margarita de Dinamarca: de diferentes madres, modelos y condes]

El piso, completamente reformado, cuenta con dos plantas y una terraza. Nada más entrar, se encuentra una pequeña pero cómoda cocina con comedor. Incluye todos los electrodomésticos y guarda una estética minimalista. En la misma planta se sitúa un baño con lavabo, ducha, lavadora y secadora. Además, una escalera que conduce al siguiente nivel de la casa, destinado a los dormitorios. 

La primera habitación, con televisión y escritorio incluido, también guarda la función de salón. El segundo dormitorio, algo más grande y cómodo, cuenta con un amplio armario empotrado. Ambas destacan por la entrada de luz, debido a sus enormes ventanales. 

El último nivel es una de las áreas más atractivas del piso. A través de una escalera de caracol se accede una espectacular y amplia terraza para disfrutar del aire libre. Tal y como explican desde la web de la inmobiliaria, son muy pocas las casas que gozan de un espacio como este en la ciudad de Copenhague. 

Joaquín de Dinamarca junto a su mujer y sus cuatro hijos en el Jubileo de la reina Margarita. Gtres

Más allá de sus comodidades y cuidada estética, el piso de Nicolás de Dinamarca también resulta encantador por su privilegiada ubicación. Está a solo 500 metros de Nørreport, la línea principal de tren de la capital danesa. Desde allí se puede acceder a todo tipo de transportes y a un sinfín de locales para hacer vida en Copenhague. 

Actualmente, Nicolás reside en París, la misma ciudad en la que se instaló su padre en 2020 para trabajar como secretario del Ministerio de Defensa danés en la capital francesa. La última vez que se le vio en Dinamarca fue el pasado mes de septiembre, cuando asistió a las celebraciones del Jubileo de la reina Margarita. 

Poco después de aquella festividad, el joven alcanzó notoriedad por convertirse en uno de los nietos 'marginados' de la soberana. Por decisión de la monarca, a partir del 1 de enero de 2023, él y sus tres hermanos dejarán de ser príncipes y princesa y se convertirán en condes y condesa. "Su Majestad quiere que sus nietos puedan moldear sus propias vidas sin verse limitados por las especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución", rezaba el comunicado emitido por la Corona danesa.