Eva Fernández y la reina Letizia en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad de 2015.

Eva Fernández y la reina Letizia en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad de 2015.

Casas Reales

Eva Fernández, la estilista de la reina Letizia, de baja por maternidad tras dar a luz a su segundo hijo

En la primavera de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, la publicista experta en moda dio a luz a su primera hija junto a Leo Rico.

22 octubre, 2022 02:56

Buenas y felices noticias en el siempre hermético universo de la Casa Real. Una de sus trabajadoras, Eva Fernández (40 años), la estilista y asesora personal de la reina Letizia (50) en temas de moda, se encuentra de baja por maternidad tras haber dado a luz a su segundo hijo, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL por fuentes próximas. Los actos oficiales de la soberana están preparados con tanta antelación que su baja de 16 semanas no afectará en absoluto a la configuración de sus looks.

En la primavera de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus, Fernández, leonesa de nacimiento, dio a luz a su primera hija junto a su pareja, el bombero y reconocido modelo Leo Rico (42). Durante sus vacaciones de verano, cuentan a este medio personas que la quieren bien, presumía feliz de una incipiente barriguita de embarazada en las playas a las que se escapó junto a su razón de amor y su primogénita. 

Eva y Leo han creado una preciosa familia de cuatro y en estos días de baja laboral, ambos están centrados exclusivamente en el cuidado y las atenciones que necesitan sus dos bebés, especialmente el pequeño. Si bien la estilista jamás ha concedido una entrevista o declaraciones a medios desde que se enroló en la aventura de ser la responsable del vestidor de la Reina, su pareja sí lo ha hecho.

[El guiño de Letizia a su estilista Eva Fernández con un 'look' premamá]

La estilista Eva Fernández en el Día de la Hispanidad de 2015.

La estilista Eva Fernández en el Día de la Hispanidad de 2015. Gtres

"Mi vida se ha visto alterada en estos dos últimos años por numerosos cambios. Trabajo extra para mi cabeza. Tener una hija ha sido el mayor de todos y el más importante. [...] Creo que por más que pienses o imagines cómo va a ser la experiencia de ser padre, hasta que no llega el momento y pasa el tiempo no sabes lo que es, y por mucho que hayas escuchado o te hayan contado sólo aprendes viviendo tu propia experiencia, porque no puedes compararte a otros padres", declaraba Rico en marzo de 2020 en una entrevista para la revista Men's Health, en cuya cabecera ostenta el título a hombre español con más portadas

Leo Rico, marido de la estilista Eva Fernández, en la portada de Men's Health al cumplir 40 años y ser padre por primera vez.

Leo Rico, marido de la estilista Eva Fernández, en la portada de Men's Health al cumplir 40 años y ser padre por primera vez.

Leo Rico empezó a los diez años jugando al fútbol hasta llegar a la Segunda División B con la Unió Esportiva Sant Andreu, un club del barrio y antiguo municipio de San Andrés de Palomar, en la ciudad de Barcelona. El joven abandonó el terreno de juego, continuó en la moda y estudió oposiciones hasta lograr la profesión que hoy ejerce, la de bombero.

Amante de la actividad física, la vida sana y la buena alimentación, comparte con la madre de sus hijos no sólo el amor por sus pequeños, sino el tiempo que pasan juntos haciendo deporte, tanto de invierno como de verano. La escalada, la bici, el pádel surf y el esquí están entre sus favoritos. No hay reto -Leo ha llegado a realizar varias Spartan Race- que se le resista a este tándem, que ahora repite en el campo de la paternidad.

La conciliación

La conciliación familiar es un asunto al que la reina Letizia le da suma importancia. Sentó cátedra en noviembre de 2018 cuando el rey Felipe VI (54) voló sin su compañía a París para presidir la conmemoración del centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Según confirmaron diversas fuentes a este periódico, Letizia no viajó a la capital francesa junto a otros líderes como los Macron o los Trump sencillamente porque era domingo, y los domingos, ella concilia. 

No era la primera vez que Su Majestad reiteraba que es más que necesario compaginar la vida laboral y la personal. Lo hizo en su primer año como reina, en 2015, en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación, cuando lució una pulsera con la palabra Arhoe -Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles-. Desde entonces, lo ha esgrimido como una de sus grandes causas. Si bien es cierto, las infantas, sus dos hijas, ya tienen una edad más independiente y en ese sentido ahora es más flexible. 

Eva en Casa Real

Eva Fernández es la responsable del gran cambio de Letizia desde que ascendiera al trono de España junto a Felipe VI. Aunque la forma en que se conocieron no queda muy clara, la versión que más fuerza cobra es aquella que dice todo se trató de un encuentro casual en el Showroom Muy Personal, de Matías Rodríguez

Desde su aterrizaje en el equipo de la Casa Real en 2015, los looks más aplaudidos de la soberana llevan su sello. Fuentes cercanas a la estilista deslizan que Eva y Letizia mantienen hoy una relación que va más allá de la profesional. Son amigas y comparten la pasión por el deporte, la buena alimentación y cómo no, la moda.

Eva abandonó su trabajo en la revista Cosmopolitan para embarcarse en el ilusionante proyecto laboral, la oportunidad de su vida, de conectar marcas de moda con la reina de España. Fernández es una persona más bajo las órdenes del jefe de la Secretaría, el secretario general y el jefe de la Casa Real, y tiene las mismas obligaciones y tareas que los demás.

Fernández debe atender a las necesidades diarias de trabajo de la oficina de la secretaría de la Reina, aunque por el momento, será Letizia quien tenga que esperar hasta su regreso, a principios de 2023, cuando acabe su período de cuatro meses de baja por maternidad.