Parece claro que esta semana no es buena para los que aseguran que los reyes Felipe VI (53 años) y Letizia (49) no hacen nada. Es martes y ya llevamos tres citas, de las llamadas importantes, protagonizadas por los monarcas.

Sin apenas tiempo para cambiarse de ropa, los soberanos han terminado su almuerzo en el Palacio Real en honor al presidente de Angola para acudir a la entrega de los Premios Nacionales de la Cultura. Estos galardones expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

La reina Letizia ha estrenado vestido de Adolfo Domínguez en el Museo del Prado. Gtres

La comida ha finalizado a las 17:30 horas, ya que el café se ha alargado un poco más de lo previsto y los Reyes han tenido que salir pitando para poder pasar por Zarzuela para vestirse de forma más apropiada para el segundo acto de la jornada.

Y Letizia lo ha hecho cien por cien, cambiando de registro completamente, look de día y look de noche. Mientras que este martes por la mañana se ha decantado por un llamativo diseño en rosa fucsia de Moisés Nieto, para la entrega de galardones se ha vestido de un tono más sensual y discreto, azul claro.

La reina Letizia ha seleccionado sus zapatos de Magrit.

Y lo ha hecho a toda velocidad, pero se ha cambiado de arriba abajo, porque respecto a lo que lucía este martes por la mañana, sólo ha repetido el anillo de Karen Hallam. Y la buena noticia es que Letizia ha estrenado vestido. Se trata de un nuevo modelo en gasa azul celeste, cruzado y de manga larga.

Es un diseño firmado por Adolfo Domínguez bastante especial y original, porque la misma parte que cruza por debajo del pecho se ata en la cintura, a modo cinturón, con una hebilla, marcando así la figura de avispa que tanto le gusta a la Reina. Es una creación actual y que se puede encontrar en la web del diseñador gallego. Su precio, 209 euros.

Letizia llevó un 'clutch' del mismo color que sus zapatos. Gtres

Pero no ha sido una casualidad, Letizia ha querido rendirle un pequeño homenaje al modisto español, que era uno de los premiados de la jornada. Y no solo el vestido era nuevo en el outfit de la Reina, los zapatos también eran de estreno. Se trata de unos salones altísimos de la firma española Magrit, en concreto el modelo Mila, del que tiene varios pares, pero esta vez en tono marrón con la piel imitando el carey. Una verdadera preciosidad.

No podemos imaginar cómo van a terminar hoy los pies de Letizia después de la jornada agotadora que está teniendo y en la cual no se ha bajado de los tacones ni en medio segundo. Para los galardones de la cultura, Letizia sí que se ha animado a llevar bolso y ha lucido una cartera nueva que va a juego con los zapatos, de la misma marca: Magrit.

Lo que no son nuevos son los pendientes, pero le agradecemos que se los cambie, que sean distintos a los de esta mañana. Se trata de una pieza en hilo, largos y cargados de pequeños diamantes negros de la casa Tous que tiene desde hace años en su joyero. Se le veían perfectamente porque en ese rato que ha pasado por Zarzuela, entre acto y acto, le ha dado hasta tiempo de hacerse un elegante y sencillo recogido. Sin duda, hoy su peluquera y amiga, Ruth Valero, ha batido un verdadero récord.

[Más información: El plan secreto y solitario de Letizia en uno de los sitios más concurridos de Madrid]

Noticias relacionadas