La noche del 23 de septiembre el príncipe Alberto II (63 años) presidió una de las galas más especiales para él y para su fundación. El Palacio del Príncipe en Mónaco abrió sus puertas a 380 ilustres invitados para celebrar un espectacular evento por la salud del planeta.

Este año 2021 la cita se ha llevado a cabo de una manera diferente y emotiva, pues por primera vez se ha hecho en conjunto con la Fundación de la princesa Charlène (43)  -quien no pudo acudir debido a la enfermedad otorrinolaringológica que la mantiene en Sudáfrica tras ser intervenida en varias ocasiones-. Pese a la marcada ausencia de la esposa de Alberto de Mónaco, la gala fue todo un éxito y muestra de ello es el dinero recaudado para las causas así como el ambiente festivo y glamuroso que reinó en el evento.

La cita tuvo lugar en el espectacular patio de honor de palacio, un enclave idílico en el que tan solo se han celebrado dos actos a lo largo de su historia: la boda principesca y esta gala. Sin duda, todo un hito que revela la excepcionalidad del evento.

La Gala comenzó a las siete de la tarde y terminó poco antes de la una de la madrugada. Un gran síntoma de que la pandemia va menguando y vuelve la posibilidad de realizar actos tan importantes y solidarios como este. Sin embargo, sí se percibieron las restricciones, pues de los más de 500 invitados internacionales que formaban parte del evento antes de 2020, en este año y el anterior se ha tenido que reducir el aforo por las normas de la Covid, pero además en cada edición se han quedado más de un centenar de personas en lista de espera.

Todos los presentes disfrutaron de una gran noche, con el príncipe Alberto y la princesa Carolina (64) presidiendo la mesa de honor, acompañados por la actriz Sharon Stone (63), que según ha podido saber este periódico, llevaba años queriendo participar en el evento benéfico. 

Otras de las celebridades presentes fueron Orlando Bloom (44) -que mostró gran complicidad con Stone y con el Príncipe soberano-, Mélanie Laurent (38), Lucas Bravo (33), Gaspard Ulliel (36), Pom Klementieff (36), Jon Kortajarena (36), Isabeli Fontana (38), Julian Lennon (58) y Marianne Fonseca (32). También estuvo, como otros años, Mar Flores (52), aunque ella nunca ha participado posando en el photocall.

Además de los rostros famosos del mundo de la cultura, los negocios, el medioambiente y el entretenimiento, otros 130 artistas estuvieron presentes en los diferentes espectáculos que se desarrollaron a lo largo de la velada: bailarines clásicos, músicos, bailarines de hip-hop, Scultper, derviche giratorio e incluso el coro de góspel de Londres que cantó en la boda de Meghan Markle (40) y el príncipe Harry (37).

En esta edición de la gala se subastó una experiencia muy especial: un viaje en un barco científico con el Príncipe en el Ártico a las islas Svalbard, acompañando a un equipo de científico marinos, en un proyecto que se lleva a cabo desde la Fundación Príncipe Alberto II (FPA2).

Lucas Bravo, Pom Klementieff, Carolina de Mónaco, Albert II de Mónaco, Sharon Stone, Orlando Bloom, Milutin Gatsby y su acompañante, Melanie Laurent y Gaspard Ulliel. Gtres

Otro de los atractivos de la cita fue la magnífica obra donada de Miquel Barceló La Barque Vide, segundo artista español que apoya la causa. Y es que el año pasado el protagonista fue un espectacular cuadro de Joan Miró, cedida generosamente por su nieto Joan Punyet.

Esta gran gala solidaria nació en el año 2017 por parte de la FPA2 y su equipo, bajo la dirección de Olivier Wenden, vicepresidente de la Fundación, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a proyectos de protección del medioambiente y lucha contra el cambio climático y sus consecuencias. La fundación se creó hace 15 años, y desde entonces desarrolla proyectos en todo el mundo, apoyado también por sus 10 delegaciones internacionales. Precisamente la rama española de la Fundación se creó en 2016 bajo la presidencia de Carolina Portabella y con el apoyo de miembros de su Consejo como la empresaria Xandra Falcó (54) y el fundador de Ecoalf Javier Goyeneche (51).

Jon Kortajarena fue uno de los ilustres invitados a la gala por la Salud del Planeta en Mónaco. Gtres

El dinero recaudado en el evento es vital para realizar acciones globales que ayuden a mejorar el planeta y preservar la naturaleza, una causa que el modelo español Jon Kortajarena defiende a ultranza desde hace años. Por eso es tan importante su presencia en esta gala, en la que disfrutó junto al resto de invitados hasta casi la madrugada. 

Tras el fin del evento, los vip fueron desde el Palacio del Príncipe paseando o en navettes hasta la Fête Magique en el Museo Oceanográfico que se encuentra apenas a unos 500 metros. Kortajarena, al igual que Sharon Stone y Orlando Bloom, se alojó en una fantástica suite del Hôtel Hermitage Monte-Carlo, de cinco estrellas, que terminó de ser remodelado hace un par de años.

[Más información: Alberto de Mónaco preside la gran gala por el planeta y su mujer, Charlène, manda un mensaje muy personal]

Noticias relacionadas