Leonor de Borbón (15 años) ya ha comenzado una de las aventuras más importantes de su vida. Desde este lunes 30 de agosto, la Princesa de Asturias se encuentra en Gales para cursar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, una prestigiosa institución a la que también ha llegado Alexia Holanda (16), la segunda hija del rey Guillermo (54) y Máxima Zorreguieta (49). A partir de ahora, las jóvenes royals vivirán una experiencia inolvidable que las unirá para siempre. Incluso, hasta después de su paso por le reconocido colegio.   

La heredera al trono de España y la Princesa de los Países Bajos añadirán a su agenda una fecha especial, marcada en los calendarios de todos aquellos que forman parte de la prestigiosa institución. Se trata del UWC Day, celebrado el 21 de septiembre de cada año por miles de personas en todo el mundo, incluidos los estudiantes, el personal de las escuelas y los exalumnos. 

Según explican en la página web del colegio, esta jornada coincide con el Día Internacional de la Paz de la ONU y se ha planteado como el momento ideal para "celebrar la fuerza y la diversidad" que promueve la institución. "Sirve como una oportunidad para correr la voz sobre el UWC, nuestro trabajo y valores. Pero también es una ocasión para reflexionar sobre lo que hacemos como movimiento, para determinarnos como ser agentes de cambio efectivos y seguir desafiándonos a nosotros mismos", explican en su web. 

La princesa de Asturias en su primer día en Gales. Casa Real

Durante el UWC Day se llevan a cabo diferentes actividades que fomentan, sobre todo, las causas sociales. En años anteriores, esta jornada tan especial para el colegio ha incluido iniciativas de servicio comunitario, proyecciones de películas, debates, eventos TEDx o recaudación de fondos. Todas estas, marcadas por un tema central que sirve de base para las acciones y los proyectos que se quieran realizar. Este año, de acuerdo con lo expuesto en la plataforma del colegio, las ideas girarán en torno a un planteamiento titulado Reimagine Tomorrow. Su objetivo es recordar que "para empezar a construir un futuro más pacífico, sostenible y justo, solo hay que recordar que ese futuro es posible". 

La primera vez que Leonor y Alexia de Holanda celebrarán esta fecha, estarán cursando su cuarta semana en el UWC, conocido por su educación progresista, liberal y vanguardista; así como por su enfoque en la sostenibilidad y su visión global. Una de las particularidades del centro, de hecho, es que hay estudiantes de difrentes países, razas y creencias. Lo que le permitirá a las jóvenes royals aprender de un sinfín de culturas. 

Leonor, despidiéndose de su madre, la reina Letizia, antes de volar a Gales. EFE

Más allá de sus clases programadas, Leonor y Alexia también tendrán la oportunidad de disfrutar de otras actividades recreativas y deportivas dentro del campus. Ambas podrán trabajar en el huerto que los propios alumnos cultivan, colaborar con la granja que alberga burros o gallinas, o recolectar manzana para hacer sidra artesanal. En cuanto al ejercicio físico, podrán correr, hacer senderismo por el bosque, realizar paddle surf y navegar con los kayaks en el río. Además, jugar a tenis o nadar en las piscinas disponibles para todos los estudiantes.

Su llegada a Gales

Ante la gran expectación mundial del inicio de clases de Leonor y Alexia, sus respectivas casas reales difundieron este lunes algunos detalles que marcaban el comienzo de su nueva etapa.

La princesa Alexia de los Países Bajos camino a Gales. Casa Real de Holanda

Los primeros en pronunciarse fueron los holandeses, quienes a través de las redes sociales de la Corona mostraron una fotografía de la hija de Máxima y Guillermo camino a Gales. En la imagen aparecía Alexia muy sonriente y portando su propio equipaje -que incluye una guitarra-, antes de partir hacia su nuevo destino. Además, con un vestuario muy informal, compuesto por vaqueros rotos y camisa de cuadros ecoceses. La instantánea fue captada por el rey Guillermo y se tomó frente a Huis ten Bosch, el palacio situado en La Haya, donde residen los monarcas. 

Poco después, salieron a luz unas imágenes de la princesa Leonor en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que desvelaron un adiós emotivo para la Familia Real y especialmente, para Letizia (48). La Reina se despidió de su hija con un prolongado abrazo, dejándola volar sola desde Madrid hasta Cardiff, donde horas después la recogió un autobús, junto al resto de compañeros, para empezar su primer día en el Atlantic College. Tal y como se esperaba, la princesa de Asturias eligió un atuendo cómodo, compuesto un top blanco de rayas marineras, jeans oscuros, gabardina verde militar y zapatillas deportivas.

Al final de la tarde, la Casa Real española difundió otras imágenes de Leonor de Borbón, para mostrar que ya se encontraba en el campus del UWC Atlantic College, el centro que la mantendrá vinculada, para siempre, a Alexia de Holanda. 

[Más información: Leonor ya está en Gales: primeras imágenes de la princesa en el UWC Atlantic College]

Noticias relacionadas