• 1 de 17

    Felipe VI y la reina Sofía

    Madre e hijo se mostraron muy sonrientes durante un posado veraniego que data de la década de los 80. En la fotografía se observa a la reina Sofía, ataviada con una blusa en color amarillo y diferentes collares, mientras mira fijamente algún detalle. El rey Felipe, entonces un adolescente, aparece con los brazos cruzados y un gesto muy tierno. 

    Gtres
  • 2 de 17

    La Familia Real en los 80

    El rey Juan Carlos y las infantas Cristina y Elena también formaron parte de estos posados veraniegos, de los que ahora son protagonistas Letizia, Felipe, Leonor y la infanta Sofía. En la instantánea, se observa a la Familia Real al completo, con looks muy veraniegos y algo desprevenidos. 

    Gtres
  • 3 de 17

    Encuentro con Lady Di

    En agosto de 1987 los reyes de España recibieron en Mallorca a una invitada muy especial: Diana de Gales. Entonces, la Princesa del pueblo llegó a la isla junto a su marido, Carlos de Inglaterra, y sus dos hijos, Guillermo y Harry. Una visita muy especial que dejó instantáneas scomo esta, en la que Lady Di posa con el duque de Sussex en brazos mientras que la emérita, con un perro en mano, le dedica algunas palabras. 

    Gtres
  • 4 de 17

    Reunión con Michelle Obama

    En Mallorca, la reina Sofía también ha recibido a importantes personalidades de la política internacional. Tal es el caso de la que fuera primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien posa en la fotografía junto a una de sus hijas, los Reyes eméritos y Letizia. 

    Gtres
  • 5 de 17

    Junto a la infanta Elena

    La infanta Elena también ha sido compañera de la Reina emérita en sus vacaciones de verano. En la imagen, que data de 2014, se les ve a ambas en una embarcación. Mientras la mujer del rey Juan Carlos posa sonriente y contemplando el paisaje, su hija aparece de espaldas y concentrada en algún detalle. 

    Gtres
  • 6 de 17

    Con sus nietos Urdangarin y Marichalar

    Las vacaciones de verano en Mallorca se han convertido en un momento especial para compartir con sus nietos. En esta imagen, que data del 2015, se ve a la Reina emérita feliz, al lado de los hijos de las infantas Cristina y Elena. Falta en la instantánea el hermano de Victoria Federica, Froilán de Marichalar. 

    Gtres
  • 7 de 17

    En el palacio de la Almudaina

    La recepción en la Almudaina es uno de esos actos que forman parte de la tradición de la Familia Real. Esta imagen forma parte del evento que tuvo lugar en el verano de 2015. 

    Gtres
  • 8 de 17

    Una reina 'fashionista'

    Mallorca también ha sido un escenario ideal para mostrar su lado más fashionista. En esta instantánea, de agosto de 2015, se observa a la reina Sofía en plena Copa del Rey, muy sonriente, saludando a su alrededor y luciendo unas gafas de sol muy coloridas y llenas de detalles trendy

    Gtres
  • 9 de 17

    En alta mar con el rey Juan Carlos

    Actualmente, el rey Juan Carlos se encuentra en el exilio. Sin embargo, en años anteriores, también fue asiduo a los veranos en Mallorca. Así lo desvela esta imagen en la que aparece a bordo al lado de su mujer. La fotografía fue captada en las vacaciones de 2016.

    Gtres
  • 10 de 17

    Abuela cariñosa

    De espaldas y compartiendo un cariñoso gesto con su nieto Froilán de Marichalar. Así fue captada la reina Sofía en sus vacaciones de 2016. La emérita siempre ha estado volcada en su faceta como abuela y se le ha catalogado como cariñosa y entregada con sus nietos. 

    Gtres
  • 11 de 17

    Confidente con su nuera

    Hace cinco años, en la recepción de la Almudaina, la reina Sofía se mostró muy confidente con su nuera, Letizia. Además de posar junto a Felipe VI, intercambiaron algunas palabras y se mostraron muy sonrientes. Para el recuerdo, los fotógrafos dejaron plasmada esta instantánea. 

    Gtres
  • 12 de 17

    De compras en una pescadería

    El verano de 2018 dejó esta imagen de la que se hizo eco toda la prensa. La reina Sofía dio a conocer su lado más natural al acudir al Mercado del Olivar de Palma de Mallorca, junto a Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Fue, sin duda, una estampa atípica que mostró a parte de la Familia Real escogiendo pescado.

    Gtres
  • 13 de 17

    Cenas especiales

    Las cenas en familia también han formado parte de los veranos en Mallorca de la reina Sofía. Esta instantánea fue captada, precisamente, durante la velada de la 37 Copa del Rey, celebrada en la temporada estival de 2018. 

    Gtres
  • 14 de 17

    Paseos en familia

    La reina Sofía también ha sido captada en el centro de la ciudad, donde en alguna ocasión ha estado acompañada de su nuera y sus nietas. Esta imagen, en la que posan las cuatro con un look muy acorde a un entorno de playa, forma parte del verano de 2019.

    Gtres
  • 15 de 17

    Junto a sus nietas Leonor y Sofía

    Si hay algo que ha quedado demostrado en cada uno de sus veranos, es que una de las cosas que más difruta de sus vacaciones es compartir con sus nietas. Esta imagen fue captada en 2019, mientras llevaban a cabo un paseo nocturno en las calles de Mallorca.

    Gtres
  • 16 de 17

    El verano antes de la pandemia

    La recepción de la Almudaina de 2019, último año antes de que se desatara la pandemia de la Covid, dejó esta bonita fotografía en la que la emérita posa muy sonriente junto a los Reyes de España. Para la ocasión escogió un bonito vestido azul que completó con accesorios en tono plata. Destacó, sobre todo, su colgante de estrella. 

    Gtres
  • 17 de 17

    El año más complicado

    El verano de 2020 fue el más complicado de todos, debido a las restricciones impuestas por la pandemia. La visita de la reina Sofía a Mallorca fue fugaz y apenas fue vista públicamente. Se espera que este año retome sus actividades habituales y disfrute con la princesa Leonor de sus últimas semanas en España, antes de marcharse a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional. 

    Gtres