Marbella no ha dejado de ser un destino atractivo para la Familia Real saudí. La Costa del Sol, que durante años ha albergado a varios miembros de la dinastía, ha vuelto a acoger este verano uno de los palacios flotantes de la Casa de Saúd. Tal y como ha podido comprobar JALEOS, esta semana permanece atracado en el muelle Benabolá de Puerto Banús una de sus mayores joyas, el yate Lady Haya.

La embarcación en cuestión es un impresionante buque de 63 metros de eslora, con capacidad para 16 invitados y 21 tripulantes. Fue construido en 1981, perteneció al fallecido rey Fahd y ahora es de la Familia Real saudí. Tiene la bandera de las Islas Caimán y cuenta con todas las comodidades y lujos para disfrutar de una exclusiva estancia en altamar.

El Lady Haya tiene en su interior seis suites -la principal de 50 metros cuadrados-, una cocina de otros 50 metros cuadrados, un beach club en la popa de 100 metros cuadrados, un portón abatible que se convierte en una especie de terraza sobre el mar y hasta un helipuerto. Su puerto base, según expone el portal especialista en embarcaciones Charter World, es Mónaco. Sin embargo, la exclusiva embarcación ha pasado varias temporadas fuera del principado.

El Lady Haya, atracado hace unos años en Puerto Banús. JALEOS

Aunque durante un tiempo dejaron a un lado Marbella para navegar por las playas de Tánger, donde la Familia Real saudí cuenta con la playa privada Jbila, la costa andaluza siempre ha sido su 'casa'. No solo durante la temporada estival, sino también en otros momentos del año. Antes de este verano el Lady Haya ya se aproximó a Puerto Banús en varios momentos. Lo hizo el pasado mes de abril, en la Navidad de 2020 o en la primavera del mismo año. Así lo dejaron en constancia algunos transeúntes, quienes no duraron en fotografiarse con la impresionante embarcación para, posteriormente, subirlo a sus redes sociales. 

Además del Lady Haya, en Puerto Banús también ha llegado a atracar otras de las joyas flotantes de la Casa de Saúd. Se trata del Shaf London, un imponente yate de 53 metros de eslora y 13 camarotes, adquirido por el rey Salmán en 1991, cuando ya acudía con frecuencia a Marbella. 

Los Reyes de España junto al Príncipe saudí durante un encuentro en el Palacio Real en 2018. Gtres

La Familia Real saudí no solo ha llegado a la Costa del Sol para atracar sus lujosas embarcaciones en Puerto Banús. Según la información que manejó este periódico en su momento, en ocasiones pasadas aprovecharon su visita a la Costa del Sol para disfrutar de un sinfín de actividades en Marbella. Se les vio, por ejemplo, frecuentando algunos restaurantes de la ciudad andaluza que, durante años, se ha convertido en el epicentro de sus inversiones. 

Más allá de anclar sus embarcaciones en el puerto deportivo de máximo lujo y unos de los más importantes del mundo, la dinastía saudí ha elegido a Marbella para levantar uno de sus imponentes palacios. Se trata de El Rocío, también conocido como Mar-Mar, una ostentosa mansión construida por el fallecido Rey Fahd sobre una loma cuya fachada imita a la de la Casa Blanca y que le ha supuesto a los saudíes importantes inversiones. 

El vínculo de la dinastía saudí con España también se ha hecho notar en las buenas relaciones personales y económicas que han mantenido por años con la Casa Real de España. Sobre todo, con el rey emérito, Juan Carlos I (83 años).

[Más información: Hassa, hija del rey de Arabia Saudí, condenada por robo y violencia]

Noticias relacionadas