Carla Vigo Ortiz (20 años), la sobrina de la reina Letizia (48), es una caja de sorpresas. Sus grandes pasiones son conocidas por todos: cantar, bailar, los idiomas e interpretar. Pero ahora, la hija de la fallecida Érika Ortiz, se ha estrenado en una faceta hasta la fecha desconocida. Es modelo. La joven, aspirante a actriz y gran defensora de los derechos sociales, se encuentra vinculada como imagen a una firma andaluza llamada 21Ship & Company

JALEOS contactó hace dos semanas con Juan Manuel Maza, el director de la empresa, y declaró en exclusiva para este medio que ellos necesitaban una modelo. Conscientes de que a Carla le llama la atención el universo de la moda, se lo propusieron y ella, sin dudarlo, aceptó.

La sobrina de Letizia viajó hace algo más de dos semanas a la localidad granadina de Pinos Puente para grabar este anuncio con el fin de promocionar la firma. Un spot que ha visto la luz este Jueves Santo, día 1 de abril, a las 18 horas de la tarde. En el fashion film, el pequeño clip de moda de apenas cinco minutos, aparece Carla ataviada con un impresionante vestido rojo que, indudablemente, recuerda al que llevó su tía Letizia firmado por Lorenzo Caprile (53) en la boda de Federico (52) y Mary de Dinamarca (49) en mayo de 2004. 

En una especie de finca andaluza con naranjos en flor en plena primavera, Carla busca, como perdida, a alguien por los jardines y la casa. Avanzada la trama de este corto, llamada Una historia de amor, aparece Laura, quien al principio no quiere ver a Carla, se esconde de ella. No es hasta el final de la película cuando ambas se encuentran, dejando un hermoso y romántico momento final en el que las dos protagonistas de Una historia de amor, vestidas de 21 Ship & Company, están a punto de besarse. De fondo en todo momento suena Love theme, el clásico del genio Ennio Morricone para Cinema Paradiso (1988).

Carla Vigo vestida por 21 Ship & Compan y la reina Letizia vestida por Lorenzo Caprile. Redes sociales y Gtres

La expectación ha sido máxima en las redes sociales. Fue este miércoles cuando Carla Vigo, en una conexión en directo con los responsables de la firma, confirmaba el día y la hora del estreno del anuncio. Carla se está tomando muy en serio este proyecto laboral vinculado a la moda e incluso ha cambiado su nombre de usuario en su cuenta oficial de Instagram.

La hija del escultor Antonio Vigo (48) ha dejado de utilizar el nickname Schlumpf, que en español se traduce como Pitufo, para ser Carla Intense, el nombre de su primer perfume. Con este user, por cierto, no sólo deja atrás su etapa como au pair en el país galo, sino que también cierra definitivamente un ciclo vital en el que no sólo era la sobrina de la Reina, sino la @reinadelentejuelas en Instagram.

La figura de Carla Vigo

Desde que en octubre de 2018 Carla Vigo Ortiz cumpliese la mayoría edad, su vida ha cambiado radicalmente. Antes era tan sólo una niña que opinaba en redes sociales con la protección inquebrantable que el ser menor de edad le otorgaba. Ahora ya es toda una mujer que tiene sobre su figura un sinfín de ojos -entre ellos, los medios de comunicación- que son habitualmente altavoz de sus discursos y reflexiones.

Bisexual, comprometida con los derechos LGTBI, animalista y con una gran conciencia social, además de una fuerte personalidad, Carla Vigo no ha dudado en más de una ocasión en defender públicamente lo que consideraba justo cargando contra partidos políticos como Vox. 

Carla Vigo en la manifestación del 8-M en 2019. Redes sociales

En los últimos meses se ha publicado que la joven, que vive junto a su padre y sus hermanos en la localidad madrileña Aranjuez, busca independizarse del hogar familiar para tener la libertad que le otorgó su emancipación en Alemania en los meses en los que trabajó cuidando a niños en varias casas.

Su vuelta a España, el 18 de diciembre para celebrar la Navidad, unido a algunos problemas burocátricos provocaron que, por el momento, Vigo Ortiz decidiera quedarse en Madrid, donde ahora se gana la vida dando clases particulares de inglés y alemán a niños y adultos. Y con este nuevo horizonte con modelo, quien sabe si próximamente dando el salto a alguna gran pasarela. 

[Más información: Carla, la sobrina de Letizia, debuta en TikTok con polémica: "¿Por qué tú eres el rey y yo princesa barata?"]

Noticias relacionadas