Si hay algo que Carla Vigo (19 años), la sobrina mayor de la reina Letizia (48), ha querido demostrar en los casi dos años que lleva involuntariamente bajo el foco mediático, es su autosuficiencia e independencia. A causa de la pandemia de coronavirus, la hija de la fallecida Érika Ortiz y el escultor Antonio Vigo, tomó hace unos meses una determinación que cambiaría para siempre su vida personal y profesional. Un plan de formación y trabajo apoyado por su progenitor y todo su entorno.

Según ha podido confirmar JALEOS en exclusiva, Carla Vigo se encuentra trabajando como au pair cuidando a dos niños, de tres y un año, en una casa del Sur de Alemania. La sobrina de la reina Letizia, una apasionada del arte, la música y la interpretación, no solo ha dejado todo en España para aprender alemán en una academia autóctona y dentro de un núcleo familiar que ya la quiere como a un miembro más. Este medio puede aseverar que la joven pretende seguir formándose allí en sus grandes pasiones: interpretación, música y baile. 

La nieta de Paloma Rocasolano (68) ha vivido un verano discreto, sin publicar demasiado contenido en sus redes sociales, pero ahora, fuera de nuestras fronteras, ya se siente libre. El pasado 10 de septiembre, Carla posteaba una fotografía en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez junto a una amiga que la acompañaba para tomar el vuelo hacia su nueva vida. 

Carla Vigo junto a la que amiga que la despidió el pasado 10 de septiembre en el aeropuerto. Redes sociales

La joven decía adiós a su ciudad, Aranjuez, y su país, España, para poner rumbo hacia una aventura en el país donde su madre, Érika Ortiz, también estudió algunos meses con una beca Erasmus. "Amigas que te acompañan al aeropuerto y te regalan un ratón para que te acuerdes de ellas son las que merecen la pena. ¡Te amo!", escribía Carla junto a esa instantánea en la que ambas aparecen protegidas por mascarillas.

El próximo sábado se cumple un mes desde que Carla llegase a su hogar germano y los vídeos que ha publicado su "madre alemana" -es habitual hablar de "madre" en el argot de las au pairs- demuestran la buena sintonía que mantienen. Ani, cuyo usuario de Instagram es anisglueckmomente es profesora, coach y su motto es vivir la vida con un pensamiento positivo. 

A través de su perfil se puede ver cómo da tips constantes sobre los buenos hábitos de hacer deporte y la importancia de la alimentación de calidad. En ese sentido se ha podido ver alguna que otra vez a Carla Vigo junto a Ani entrenando juntas y tomando algún saludable smoothie. El aterrizaje de la sobrina de la reina de España en su nueva residencia alemana ha coincidido con el primer cumpleaños del benjamín de la casa, a la que su madre dedicó una preciosa carta en sus redes sociales. 

En su poco tiempo libre, Carla aprovecha para explorar las maravillas que le ofrece el país germano y, a través de su cuenta de Instagram, ha dado salida a algunas de las imágenes que ha capturado en sus distintas visitas. Si hace un par de semanas conoció el lago Constanza -conocido como Bondesse, en alemán-, hace apenas unos días visitaba Nimmerland

El próximo 13 de octubre, justo en una semana, Carla Vigo cumplirá 20 años y ya se cumplen dos años desde que su nombre saltase al ruedo de lo público tras cruzar la barrera de la mayoría de edad. Hasta el 13 de octubre de 2018, Carla Vigo era una persona casi anónima, con sus redes sociales privadas y con la ley del menor de su lado, es decir, con el pleno derecho de que ningún medio de comunicación publicase su rostro o pusiera altavoz a sus palabras. 

Desde entonces, y salvo algún desliz público, Carla Vigo lleva la vida normal de una joven de 19 años. La extrema protección de la reina Letizia y sus hijas, Leonor (14) y Sofía (13), en su día a día, dista mucho de la Letizia ejerce sobre Carla. Bajo una apariencia anónima y como una estudiante más, Vigo solía viajar de lunes a viernes desde Aranjuez hasta Madrid en transporte público para acudir al instituto Isabel la Católica donde este mes de junio se ha graduado en el Bachillerato de la rama de Artes Escénicas, Música y Danza

Ahora, Carla Vigo afronta esta nueva etapa con ilusión y coraje, con independencia y desvinculada más que nunca del cartel de "sobrina de..." o "enchufada" del que siempre ha huido. 

[Más información: El gran deseo de Carla Vigo que no se atreve a pedir a su tía Letizia]

Noticias relacionadas