El rey Felipe (51 años) ha recibido el Premio Mundial de la Paz y la Libertad, en una evento celebrado en el Teatro Real (Madrid) en el marco de la Asociación Mundial de Juristas. Un acto al que han acudido la reina Letizia (46), los principales representantes de la justicia española e internacional, y diferentes personalidades de la política, como el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (70). El monarca ha sido galardonado con este título en reconocimiento a "su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho", según palabras de la propia organización. 

El rey ha recibido el galardón de manos del abogado Javier Cremades, reconocido también el año pasado por esta asociación con el premio al mejor jurista del año. Para el acto, Felipe ha escogido un traje de dos piezas en color negro, que combinó con una camisa blanca y una corbata azul clara decorada con un estampado en blanco. 

El abogado Javier Cremades entregando el premio al rey Felipe, situado en el escenario del Teatro Real junto a la reina Letizia.

Al evento han asistido más de 2.000 personas de importante prestigio internacional, en el que más de 180 ponentes y panelistas reunidos en 21 mesas han debatido de primera mano una visión global de los asuntos que más preocupan a la humanidad, especialmente los vinculados con el mundo del Derecho y la justicia.

La Asociación Mundial de Juristas es una organización no gubernamental que reúne a prestigiosos presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno y abogados, entre otros profesionales relacionados con las leyes en todo el mundo, que trabajan y cooperan para reforzar y expandir el imperio de la ley y sus instituciones.

[Más información: La noche en la que Letizia tuvo frío y el rey de Marruecos le regaló su capa]

Noticias relacionadas