La princesa Leonor (12 años) y la infanta Sofía (11) asistirán a un campamento infantil de verano en Estados Unidos, así lo ha anunciado la Casa Real en un comunicado de prensa. Y aunque no han querido dar demasiados detalles, sí han confirmado que las pequeñas pasarán todo el mes de julio fuera de casa.

Leonor y Sofía finalizaron el curso hace varias semanas, y tras estos días de descanso Felipe VI (50) y Letizia (45) han decidido que ambas acudan a Estados Unidos para perfeccionar su inglés y enriquecer su formación.

La Familia Real en la Misa de Pascua GTRES.

"En el proceso de formación académica y personal de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Leonor, y de su hermana Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, Sus Majestades los Reyes han decidido que ambas asistan durante un mes a un campamento de verano infantil en los Estados Unidos de Norteamérica, de donde regresarán a finales del presente mes de julio", explica la nota.

Con esta experiencia, los reyes pretenden "que las Infantas reciban formación complementaria a su escolarización en España en un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades. El objetivo es el de que dicha estancia les pueda aportar tanto a Doña Leonor como a Doña Sofía nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes con su edad", añade.

Es muy probable que no volvamos a ver a las Infantas hasta el mes de agosto, cuando previsiblemente la Familia Real viajará a Palma de Mallorca para disfrutar de las tradicionales vacaciones de verano antes de comenzar sus vacaciones privadas.

[Más información: Las reinas Letizia y Sofía muestran su reconciliación con una tarde de teatro junto a las infantas]