La reina Letizia (45 años) y Felipe VI (50) están inmersos en uno de los viajes internacionales más importantes y aclamados del año. Los monarcas españoles continúan con su visita oficial a Estados Unidos que durará cinco días y que ha tenido comienzo en Nueva Orleans. La capital mundial del jazz les ha recibido con una muestra musical que ha encandilado a los dos reyes. 

Este sábado 16 de junio, los monarcas han disfrutado de la pintura en el Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA) donde han podido recorrer las salas y observar los cuadros de pintores como Mattisse, Monet, Renoir, Picaso y Miró. Para esta ocasión, Letizia ha escogido un look de Felipe Varela muy elegante con el que ya la habíamos visto hasta en otras dos ocasiones.  

Los reyes junto al ministro de Exteriores Josep Borrell. EFE.

La reina ha optado por el vestido que lució el día que presidió los premios Jaime Primero en Valencia el pasado mes de octubre. Se trata una prenda diseñada por Felipe Varela, una elección muy elegante y sencilla con la que ha deslumbrado a todos los allí presentes. La primera vez que se le pudo ver con él, lo lucía con un maxicinturón en color plata, pero para su visita estadounidense ha decidido combinarlo de manera mucho más sencilla. Letizia ha optado por un discreto cinturón en color negro en armonía con los zapatos, prenda que sí estrenaba. No es la segunda vez que luce este vestido en tweed, también lo hizo el pasado 14 de mayo cuando los monarcas almorzaron con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (66). La prenda que tanto gusta a la monarca es un vestido que recuerda al estilo de un abrigo abotonado con detalles en plata, de manga largo y una largura que tapa las rodillas. El toque informal se lo da los maxibolsillos que luce en los laterales con pequeños botones en color negro. 

Para sus pies ha escogido unos salones abiertos en la parte trasera, también en color negro a juego con el resto de complementos. El calzado sí era nuevo, nuca le habíamos visto con estos elegantes zapatos que aportaban la elegancia final para el conjunto del look

Para no romper con la sintonía de colores, la reina Letizia ha decidido escoger un bolso de mano, también en color negro, estilo cartera y con un cierre sencillo. El pelo lo ha lucido suelto y con pequeños detalles ondulados que restaban seriedad a su conjunto.

Los monarcas estaban acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell (71). Los tres han disfrutado de uno de los espectáculos musicales más importantes de la ciudad: un espectáculo relacionado con la música jazz. 

[Más información: Felipe VI y Letizia aterrizan en Nueva Orleans a ritmo de jazz y de rojo intenso]

Noticias relacionadas