El mundo contuvo el aliento el pasado jueves cuando salió a la luz la noticia de la muerte de la hermana pequeña de Máxima de Holanda (47 años). El cuerpo sin vida de Inés Zorreguieta fue hallado en su piso porteño del barrio de Almagro. Según indicó el gobierno holandés en un escueto pero directo comunicado, las primeras pesquisas apuntaban directamente a un suicidio

Efectivamente, con todos los dispositivos en marcha y una ardua investigación contra reloj para esclarecer la muerte en extrañas circunstancias de la hermana de la reina de los Países Bajos, fuentes policiales han terminado confirmando que la propia Inés quiso acabar con su vida. Y van más allá, según informa La Nación, "Zorreguieta se habría matado ahorcándose con un cinturón en el picaporte de la puerta de su habitación".

Inés Zorreguieta en La Haya. Gtres

El pasado martes 6 de junio y tras la imposibilidad de contactar con ella, en torno a las 21.50 horas de la noche, un familiar y una amiga personal de Inés Zorreguieta acudieron preocupados al apartamento en el que vivía en la calle Río de Janeiro de Buenos Aires. "Al querer ingresar al dormitorio de Inés, la amiga advirtió que no podía abrirse la puerta por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911", se informó desde la fiscalía en un comunicado oficial de prensa. 

Desde la Casa Real holandesa se ha informado de que la reina Máxima se encuentra "conmocionada y desolada" por la muerte de su hermana pequeña. Ipso facto, la agenda de la monarca fue modificada y junto a su marido, Guillermo de Holanda (51) y sus tres hijas, pusieron rumbo a Argentina. Un segundo viaje en las mismas amargas condiciones, pues la última vez que Máxima pisó su tierra fue en agosto de 2017 precisamente por el fallecimiento de su padre, Jorge Zorreguieta

Los problemas de salud de Inés Zorreguieta han sido una constante preocupación para su hermana mayor, la reina consorte de la casa Orange-Nassau. Víctima de la anorexia y con una "grave depresión" según informan medios locales, Máxima, que veía a Inés como una hija, mostró en infinidad de ocasiones el interés por que su 'ojito derecho' dejase atrás Argentina y se instalase con ella en Villa Eikenhorst, el hogar familiar de los Reyes de Holanda en Wassenaar. 

[Más información: Anorexia y depresión: el trágico final de la hermana de Máxima de Holanda]

Noticias relacionadas