Los reyes Felipe (50 años) y Letizia (45), sus hijas, la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (10), y los reyes eméritos, Juan Carlos (80) y Sofía (79), han asistido a la misa de Domingo de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca. Una foto familiar al completo que no se veía desde que Felipe VI se proclamó rey.

El rey emérito ha hecho su aparición en la misa de Pascua después de tres años de ausencia. Juan Carlos, que se encontraba en un viaje privado en Arabia Saudí, ha decidido acudir a una de las citas más importantes de la Casa Real en Semana Santa. Su presencia ha sido una sorpresa que ha hecho aumentar la escueta estampa de la Familia Real de los últimos años. 

Es la primera vez que asisten los dos reyes juntos a esta misa de Pascua. GTRES.

La última vez que se pudo ver al rey emérito en la misa de Pascua de la catedral de Palma fue en el año 2014. Los problemas de movilidad que acarreaba el monarca se hicieron palpables aquel año cuando apareció sujeto a un bastón tras sus operaciones de cadera. 

La presencia de los reyes ha causado gran expectación entre los turistas, nacionales y extranjeros, que cada año llenan las calles de la capital balear en Semana Santa y que una vez más han ofrecido una calurosa bienvenida a la familia real a su entrada al templo gótico mallorquín, con gritos de "Viva el Rey" y "Viva España".

Es el cuarto año consecutivo que don Felipe y doña Letizia acuden con sus hijas a la misa de Pascua en la seo de Palma, consolidando una tradición de la Familia Real, que habitualmente pasa en Semana Santa unos días de descanso en su residencia de Marivent.

Las infantas Elena y Cristina no han estado presentes en esta celebración religiosa, como es habitual en los últimos años. Ni ellas ni sus hijos han acompañado a los reyes a la misa presidida por el obispo Sebastià Tartavull.

Letizia llegando a la catedral de Palma. GTRES.

El día de hoy, 1 de abril, coincide con los 25 años del fallecimiento de don Juan de Borbón, abuelo paterno de Felipe VI, que presidirá el próximo martes una misa conmemorativa en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde reposan sus restos en espera de ubicación definitiva en el Panteón de Reyes.

El 'look' flamenco de Letizia

La reina ha escogido para esta especial ocasión un estilo muy andaluz aunque algo sobrio. Ha lucido unos pantalones en color negro, acampanados y decorados con botones dorados en el lateral de cada pierna; uno de los cortes tendencia de la temporada.

El toque distintivo del look lo aportaba la camisa. Letizia ha vestido una blusa color negro con lunares blancos y de diseño fluido que recuerda al estilo flamenco, pero sin perder la sobriedad que requiere el acto religioso de este domingo.

[Más información: Adivine quién va a faltar en la foto real de la misa de Pascua]

Noticias relacionadas