Los reyes Felipe VI (49 años) y Letizia (45) hacían su entrada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) sobre las 11 de la mañana de este miércoles en Madrid. Los monarcas han recorrido el recinto de Ifema donde su presentan estos días 165 destinos del mundo. Sin embargo, los reyes no pararán en cada uno de los stands y solo lo harán en un listado cerrado de comunidades españolas y países extranjeros.

Con un panorama político tan agitado por la situación de Cataluña, Felipe y Letizia evitarán pasar por la representación de esta comunidad, pero sí lo hará en los puestos de Aragón, Valencia, Galicia y Madrid, mientras en clave internacional posarán junto a India y Argelia.

Ambos monarcas se han mostrado muy sonrientes en su inicio del recorrido. Saludaban a las personas de cada puesto al que se han acercado y compartían con ellos sonrisas. En un momento, concretamente cuando visitaban el stand de Galicia, el matrimonio se ha mirado de manera cómplice tras la conversación que mantenían con uno de los encargados del lugar. 

Cuando los reyes visitaban el stand de la Comunidad de Aragón se han escuchado tímidos gritos de "Viva el Rey". Ha sido en la Comunidad Valenciana cuando un eventual ha gritado lo mismo y un mayor número de asistentes le han seguido. El rey Felipe VI, sonriente, ha contestado con un afable "gracias". 

A los reyes les acompañaban la presidenta del Congreso Ana Pastor (60), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (53) y el ministro de turismo Alvaro Nadal (47). Durante el recorrido, en el que han transitado junto a los reyes por los stands del pabellón, la presidenta Cifuentes se ha quedado rezagada para sacarse fotografías con los visitantes que se encontraban en IFEMA. Junto a los esporádicos que seguían el camino de Felipe VI y Letizia, la presidenta se ha parado para responderlos y fotografiarse con ellos. 

La anécdota de la feria ha llegado cuando los reyes se han parado en el stand de Japón. Allí los representantes del país asiático han bailado para ambos poco antes de terminar el recorrido por IFEMA. 

Los anfitriones reales han encendido un par de velas en el país invitado que este año era India. 

Al cierre de la inauguración, los reyes y la comitiva que le acompañaba se han hecho una fotografía en el cartel promocional del pabellón 6. En ese momento, el rey ha visto a un conocido y le ha saludado, saliéndose así de lo establecido por el protocolo oficial. 

El estilo de Letizia 

Letizia ha escogido para la ocasión un conjunto en tonos neutro. Pantalones negros rectos y una chaqueta beige de Hugo Boss con la parte baja negra ha sido el poco arriesgado look de la monarca para visitar FITUR. Un estilo clásico y sobrio en el que despuntaban los zapatos. Se tratan de un par de kitten heels negros adornados con tachuelas y pinchos en la punta. El conjunto de la reina Letizia rompe con un golpe al estilo más punk al que no suele recurrir. 

El rey ponía la nota de color con su corbata color burdeos que era la protagonista de su traje gris con raya diplomática. Un look bastante parecido al que se puso el año pasado en la inauguración de la misma feria.