¿Existe una relación entre Alfonso Díez (67 años) y la reina Sofía (79)? Aunque suene a descabellado, el martes la periodista Pilar Eyre (66) daba a entender que entre el viudo de la duquesa de Alba y la monarca existía algo más que simple amistad. "Hace un año y medio me contaron que había una tierna amistad entre doña Sofía y Alfonso Díez", comentaba. Además, tendrían muchas cosas en común: los libros, la música y la discreción ante todo. 

Sin embargo, a las pocas horas el aludido aseguró a través del paparazzi Jordi Martín (26) que estas informaciones eran falsas, y aclaraba que aunque conoce a la reina Sofía desde hace tiempo lo único que tiene es una "relación buena, cordial, pero que no hay nada más que una relación de amistad". Es algo que no extraña, ya que la fallecida duquesa de Alba mantenía una gran relación con los monarcas, por quienes sintió un gran respeto y admiración a lo largo de su vida que demostró en repetidas ocasiones. 

Alfonso Díez, la reina Sofía y la duquesa de Alba en 2012. Gtres.

En este sentido, ya existen algunas imágenes de la reina Sofía y de Alfonso Díez juntos. La primera de ellas, en público, fue tomada en 2012 durante la visita de la duquesa, su esposo y la monarca a una exposición en Madrid que giraba en torno al legado de la casa de Alba. En estas instantáneas ya se puede comprobar la buena sintonía que existía entre ambos, conversando en varias ocasiones y con un semblante feliz. 

La próxima ocasión en la que se les pudo ver juntos fue en septiembre de 2014 en una situación mucho más sombría: el funeral de la duquesa de Alba. En esta ocasión, de nuevo, Alfonso Díez y la monarca se mostraban cercanos, incluso intercambiando algunas bromas y anécdotas en un momento tan especial para ambos. 

Aunque con todo ello la amistad queda más que probada, esto no ha evitado que diversos medios se hagan eco de la relación de amistad entre los dos, incluso la prensa extranjera. Uno de ellos es la versión italiana de la revista Vanity Fair, que a raíz de comentar las infidelidades que se le atribuyen al rey Juan Carlos (80) asegura que "en cuanto a Sofía, la charla sobre su amistad con Alfonso Díez, viudo de la difunta duquesa de Alba, aún no ha desaparecido en Madrid", dando a entender así que entre los dos existe algo más que una relación de amigos. 

Otro de los medios que habló sobre este tema hace años fue el medio sueco Svensk Dam, quien aseguró que la reina Sofía podría haber encontrado de nuevo el amor en Alfonso Díez, unas palabras que parecían haber caído en el olvido hasta que Pilar Eyre reavivó el rumor.

[Más información: El rey Juan Carlos, muy atento y cercano a doña Sofía en su reencuentro público]