La reina Isabel II (91 años) y el príncipe  Felipe de Edimburgo (96) están de celebración. La pareja real celebra 70 años de matrimonio y para tan señalada fecha han estrenado tres nuevos retratos oficiales. En la primera de las imágenes, ambos aparecen muy felices y sonrientes. Ella sentada sobre una silla dorada mientras que él está de pie a su lado con una mano dentro de su bolsillo.

[Más información: Isabel II y Felipe de Edimburgo, 70 años de un matrimonio eternamente separado]

La monarca luce un vestido en color crema de la diseñadora Ángela Kelly. Es el mismo que también utilizó para el Servicio de Aniversario de Bodas de Diamante. Sobre él, lleva puesto un broche de oro amarillo con rubíes y diamantes, el cual fue un regalo que le dio el Duque en 1966. Por su parte, Felipe ha escogido para la ocasión un traje de chaqueta gris combinado con un pantalón verde, camisa rosa palo y corbata en color burdeos.

En la segunda instantánea, Isabel y Felipe posan de pie sobre un fondo gris. Las fotografías han sido tomada por Matt Holyoak y están realizadas en la White Drawing Room en el Castillo Windsor. La tercera imagen muestra a la pareja con una mirada de complicidad.  

Para conmemorar su bodas de Titanio, la reina y su esposo han organizado una cena esta noche a la que se espera que acudan sus cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrew y Edward. La ceremonia será totalmente privada.

Sellos en su honor

El servicio de Correos ha diseñado un set de seis nuevos sellos conmemorativos en homenaje a boda de lsabel y Felipe. La primera aparición pública oficial de la pareja, el día de su boda o su idílica luna de miel son algunos de los retratos que se estampan en los sellos. Los londinenses pueden adquirirlo por 1,57 libras.

La Casa de la Moneda también ha querido contribuir a la causa con unas monedas confeccionadas en plata en las que se han tallado los rostros de las pareja. Su precio oscila entre las 5 y las 20 libras dependiendo del modelo.