Pocas tragedias han dado tanto de sí incluso décadas después de que se produzcan. La muerte de Diana de Gales es una de ellas. Han pasado 20 años del accidente de tráfico que acabó con su vida, pero el suceso sigue despertando un enorme interés. Tanto, que estos días han visto la luz un nuevo libro y una película que revelan detalles hasta ahora desconocidos del trágico fallecimiento.

[Más información: 19 años de la muerte de Diana, tres investigaciones y sin pruebas de que fuera un crimen]

Una de las revelaciones más sorprendentes tiene que ver con el estado del vehículo en el que viajaban Lady Di y Dodi Al Fayed aquella fatídica noche. El Mercedes en cuestión, según los últimos datos conocidos estos días, que se recogen en el libro ¿Quién mató a Diana?, habría tenido un papel esencial en el accidente. Tanto que, según los autores de la obra, tres periodistas de Paris Match, el accidente era "inevitable" teniendo en cuenta el estado ruinoso del vehículo, que ya había sufrido anteriormente numerosos daños. 

En su día, el seguro calificó el estado del coche como "chatarra". Pero un mecánico decidió repararlo. Posteriormente, el Mercedes sería vendido a una empresa de alquiler que sólo trabajaba con el hotel Ritz, el mismo en el que Diana de Gales se alojó aquellos días.

Diana de Gales, saliendo del hotel Ritz en el que se alojó en París. Gtres

"Este coche era un desastre. Nunca debió haber salido a la carretera", asegura uno de los periodistas, que con esta investigación trata de que el hotel asuma la parte de responsabilidad que le corresponde. De hecho, dos meses antes de la tragedia, uno de los empleados encargados de conducir el vehículo durante más un año confesó que el Mercedes requería una revisión y un equilibrado.

La verdad en una película

Además del libro, este martes los franceses eran testigos de excepción de la película que se emitía sobre las revelaciones de la muerte de Lady Di. La cadena de televisión M6 se sumaba así al carro de los periodistas de Paris Match y revelaba todos los detalles del vehículo en cuestión así como las razones que llevaron al conductor del Fiat Uno con el que chocó el Mercedes a huir y guardar silencio.

Mort de Diana - L'incroyable revelation