Desde hace casi dos años forma parte del entorno más cercano de la reina Letizia (44 años), pero durante este tiempo la discreción ha sido la máxima de la estilista Eva Fernández (34). Apenas se ha dejado ver desde que dejó su trabajo en la revista Cosmopolitan -incluso cerró sus perfiles en las redes sociales- y pasó a formar parte del personal que atiende a la esposa de Felipe VI (49) en su día a día. Hasta esta semana.

La revista Hola ha sido la encargada de destapar a la 'culpable' de los últimos looks de la reina consorte, desde aquel efecto mojado de la cena con motivo de los premios Luca de Tena, Mariano de Cavia y Mingote hasta los estilismos que lució con motivo de la visita del presidente argentino y su esposa a España. 

Pero lo cierto es que Eva Fernández es, además de empleada de Zarzuela con un cargo de libre disposición, amiga personal de Letizia.

Eva Fernández saluda a la reina durante un besamanos, meses después de entrar a Zarzuela. Gtres

De ahí que ambas compartieran esta misma semana una jornada de compras en varios establecimientos Bio ubicados en la capital. No en vano, las dos son amantes de la vida sana, el deporte, y la alimentación ecológica.

Para la ocasión quisieron pasar desapercibidas -de sobra conocida es la obsesión de la reina consorte por preservar su intimidad y su parcela más privada lejos del foco mediático- y por ello optaron por los abrigos negros oversizes, los maxi bolsos, las gafas de sol. Letizia lucía, además, un enorme pañuelo de estampado étnico con el que se tapó la boca y logró pasar inadvertida frente a los viandantes que en ese momento se cruzaban con ella y con su acompañante.

La reina consorte aprovechó además para hacer algo que hasta ahora nunca había mostrado: sacó dinero de un cajero automático mientras Fernández permanecía a su lado pacientemente.

Eva Fernández, cuando trabajaba en la revista Cosmopolitan. Redes sociales

La estilista, casada y sin hijos, conoció a Letizia durante un showroom que se celebró en mayo de 2015. Allí ambas congeniaron y desde ese mismo instante Fernández pasó a formar parte del círculo de confianza de Letizia. Dejó su puesto de estilista senior en la revista y entró a Palacio, donde permanece bajo las órdenes del jefe de la secretaría, del secretario general y del jefe de la Casa. Su familia -su madre es enfermera como Paloma Rocasolano (64)- procede de León y siempre se ha mantenido también en un segundo plano. 

Noticias relacionadas